El punto limpio de Meaño ha mejorado sus instalaciones para la recogida y reciclaje de basura electrónica, como electrodomésticos y aparatos tecnológicos.
La inversión, de 38.655,73 euros, se enmarca en el proyecto con fondos europeo Estraee, canalizado y también financiado parcialmente por la Diputación de Pontevedra. Justamente, el diputado provincial de Economía y Régimen Interior, Carlos López Font, visitó las reformadas instalaciones ayer, junto al alcalde meañés, Carlos Viéitez.
Las labores realizadas consistieron en el suministro de sistemas de vigilancia, de control de acceso al almacén, de control de accesos de vehículos, jaulas y estantes, equipos informáticos y máquinas para el movimiento de palés, que fueron entregadas la semana pasada por la Diputación. Además, también se demolió la solera para mejorar el drenaje de las aguas pluviales, se colocó iluminación en el almacén, se modificaron las puertas de acceso y se dotó de sistema de protección de incendios. Finalmente, también se instaló un ecopunto entregado por la Diputación formado por tres cajas para depositar pilas y baterías, móviles y tablets, así como cargadores y cables.
López Font destacó que “os residuos eléctricos e electrónicos incrementáronse nos últimos anos nun 17 % e prevese que de aquí ao 2030 aumenten o dobre”, de ahí la importancia de acciones como esta. El regidor ratificó la tendencia y agradeció la colaboración provincial. l