A Illa.- Acuerdan la prohibición definitiva de las autocaravanas en la zona de O Bao

A Illa.- Acuerdan la prohibición definitiva de  las autocaravanas en la zona de O Bao

El Concello de A Illa y Costas del Estado han acordado la prohibición definitiva de acceso a las autocaravanas a la zona de O Bao. Así lo decidieron en una reunión mantenida esta semana en la Jefatura Provincial del servicio estatal, para “facer cumplir a normativa”, indicó el regidor isleño, Carlos Iglesias. 
La medida se tomó tras años de polémica por la irregular situación de estos vehículos en el entorno, dentro del dominio público marítimo-terrestre, y ante la “masificación” de caravanas que se registró este pasado verano, con los problemas que eso conlleva, denunciados en varias ocasiones: Vertidos irregulares, acumulación de desperdicios y uso masivo por los acampados de duchas y servicios de la playa con bandera azul.
Iglesias explicó que ambas administraciones estuvieron barajando opciones, concluyendo que “a única solución para facer cumplir a lei é o peche”. 
La competencia es de Costas, pero fruto de la buena relación entre ambas administraciones —“magnífica”, en palabras del primer edil— es la municipal la que ejecuta desde esta misma semana la restricción. Esta permanecerá ya activa para el próximo verano.

sin acceso a la duna
El Concello también acordó el cierre al tráfico de la duna de O Bao, transitada durante el verano por una notable cantidad de vehículos, aprovechando un sendero que cruza esta zona del arenal. El regidor explicaba ayer que, también a partir de esta semana, se permitirá solo el acceso de peatones a la zona, para evitar la degradación del entorno. 
El Concello ya instaló, de hecho, algunas piedras en forma de barrera para impedir físicamente el paso de automóviles. 
Mientras tanto, siguen las gestiones a nivel provincial para tratar de desbloquear la obra del edificio de usos náuticos de O Bao, paralizado hace unos meses por problemas técnicos.

A Illa.- Acuerdan la prohibición definitiva de las autocaravanas en la zona de O Bao

Te puede interesar