El gobierno local, molesto con Villanueva por reunirse con la oposición para hablar de la Ameixa

El gobierno local, molesto con Villanueva por reunirse con la oposición para hablar de la Ameixa
Esta misma semana tuvo lugar una reunión entre el gobierno y la Cofradía | josé luiz oubiña

Lejos de difuminarse la polémica sobre la Festa da Ameixa esta no hace más que acrecentarse en diferentes escenarios. El gobierno local emitía ayer un comunicado en el que reconoce su malestar por la reunión mantenida entre el patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, y diferentes concejales de la oposición vilagarciana. El ejecutivo socialista, en palabras de la portavoz del gobierno Tania García, señala que no entiende que el presidente del Pósito carrilexo se reúna con los grupos políticos “cando xa se lle ofreceu unha solución”.
El gobierno municipal cuestiona la reunión del patrón con miembros de la oposición “cando apenas 24 horas antes se tiñan comprometido co goberno local a realizar o plan de autoprotección e seguir avanzando na coordinación dos medios dos que disporá cada parte”.
A Tania García le sorprende sobre todo que en esa reunión con miembros de la oposición también estuviese el presidente local del PP, Alfonso Gallego. Sobre este aspecto García señala que “non forma parte da Corporación”.
 

“Politizar a cuestión”
Dice el gobierno que no entiende la actitud del patrón mayor y se pregunta si su intención es “politizar a cuestión, seguir fomentando iso que el di ser un circo mediático, ou tratar de buscar unha solución que é o que lle ofrece o goberno local”. Tania García asegura que “nos parece estupendo que o patrón maior queira reunirse cos grupos da oposición, pero o que non parece normal é que o faga sen ter avanzado nos compromisos adquiridos na xuntanza do martes”.
El gobierno parece estar especialmente molesto con el hecho de que en la citada reunión estuviese el presidente local del PP. De hecho la portavoz municipal lamenta que “nesa reunión entre institucións participe alguén que non ten nada que ver nin con unha nin con outra”. Acusa directamente al PP de “unha vez máis volver a confundir partido e institucións”. Ante esta situación cree el PSOE que “ou ben o patrón maior convidou formalmente ao presidente do PP ou ben este se colou na reunión, o que tampouco sería de extrañar, tendo en conta os precedentes do seu antecesor”.
Tania García lanza una pregunta directamente a la organización de la Festa da Ameixa y les interroga sobre “con quen están de acordo, se co presidente do PP que avogou publicamente porque se cambie a data do Combate Naval ou se co portavoz do PP, que sendo alcalde se negou a cambiar data do combate porque hai que respectar a tradición”. Se pregunta si el patrón está “a favor e en contra ao mesmo tempo” en lo referente a las fechas.

El gobierno local, molesto con Villanueva por reunirse con la oposición para hablar de la Ameixa

Te puede interesar