El Arosa, ante el primer asalto del regreso a Tercera

El Arosa, ante el primer asalto del regreso a Tercera
juanjo despeja de cabeza el balón en el partido ante el pontellas que le dio la clasificación al arosa para el play off de los terceros emilio moldes

A todo aficionado al fútbol le chirría escuchar el nombre del Arosa en Preferente, y ya van cuatro temporadas, demasiadas. Y parecía que iban a ser cinco, pero la llegada de José Luis Uhía “Piscis” lo cambió todo. A partir de ahí el Arosa resucitó y se convirtió en el mejor equipo de los últimos meses de competición. Y se ganó a pulso una oportunidad en la que ya casi nadie confiaba. Una oportunidad a modo de play off entre los terceros de los dos grupos, pero es que este año parece ser una vía clara de acceso hacia Tercera porque se prevé, como mínimo, un ascenso de un equipo gallego a Segunda B.
El play off tiene hoy su primer asalto en A Lomba, un estadio que debe jugar un papel muy importante en este duelo porque el Bertamiráns está poco acostumbrado a jugar en un campo tan grande, en terreno de juego y grada, y con tanto público presionando, pues se espera la mejor entrada desde hace años. El propio entrenador del Bertamiráns, Javi Touriño, reconoce que  una de sus grandes preocupaciones es el comportamiento de sus jugadores “no en un campo sino en un estadio”.
El objetivo del Arosa es sacar un resultado favorable que le permita afrontar con ventaja la vuelta en campo rival, donde ya va a poder contar con Adrián Camiño y con Hugo en buenas condiciones, pues hoy ha sido convocado pero su presencia en el once no está nada clara y hará una prueba antes del partido para saber si puede ayudar al equipo.
También Martín es duda, aunque parece que finalmente podrá salir de inicio formando pareja de centrales con Rivas, si bien el entrenador maneja también la opción de Ríos si finalmente Martín no está al cien por cien.

sin euforia
La ilusión se ha adueñado del arosismo, al que ha despertado el equipo y se espera una masiva presencia de aficionados en el campo. Pero el equipo ha escapado todo lo posible de ese clima de euforia y se ha mantenido recluido en su trabajo diario preparando a conciencia el encuentro y toda la eliminatoria, aunque con los problemas surgidos por la baja del capitán y las lesiones de jugadores importantes.
El mensaje en el que ha insistido Piscis es en la seriedad en el trabajo sin dejarse llevar por el exceso de confianza que pueda motivar la falta de entidad del rival, pero en este sentido el técnico tiene muy claro que se van a encontrar a un enemigo difícil de tumbar porque se trata de un equipo muy rocoso, sólido y que saca máximo rendimiento a sus goles. Y al que cuesta una barbaridad batirle, como refleja el hecho de que solo ha encajado 23 goles en liga.
Astray, Chema y Sergio Leis, los tres titulares, son duda también en el Bertamiráns, aunque han sido citados y el técnico baraja la opción de mantener su sistema habitual o cambiar a un más conservador 5-3-2. n

El Arosa, ante el primer asalto del regreso a Tercera

Te puede interesar