Fripusa probó su plan de autoprotección con un simulacro de fuga de amoniaco

Fripusa probó su plan de autoprotección con un simulacro de fuga de amoniaco
la víctima fue evacuada de la nave en un tablero espinal chechu río

La empresa Fripusa, situada en la Rúa Baiuca de A Pobra, puso a prueba ayer su plan de autoprotección y evacuación con un simulacro, para detectar posibles fallos, y que supervisado por Servicio de Formación e Salvamento, de la que es gerente José Antonio Vidal “Fabri”. La simulación comenzó a las 11.00 horas con una explosión en la sala de máquinas provocada accidentalmente por un operario de una compañía externa que reparaba un mecanismo usando soldadura. A causa de ello se produjo una fuga de amoniaco y un incendio, y el trabajador resultó afectado.

Un operario de Fripusa se percató de ello, alertó al jefe de servicio y se puso en marcha el protocolo de autoprotección y avisaron al 112, que movilizó a por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de A Pobra, Grumir de Boiro y una ambulancia de Egara. Empleados de la nave apagaron el fuego y evacuaron a la víctima en un tablero espinal hasta fuera de la planta y actuaron los primeros auxilios con equipos NBQ (Nucleares, Químicos y Bacteriológicos).

Paralelamente, en Albacora, una fábrica colindante, un trabajador detectó olor a amoniaco y, tras avisar al jefe de servicio, se puso en marcha su plan de autoprotección, pero tras varias comprobaciones se percataron de que la fuga era de Fripusa.

Se detectaron fallos de comunicación y en que no se cortó el acceso a vehículos a la fábrica. El punto de encuentro se cambió para evitar entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia.

Fripusa probó su plan de autoprotección con un simulacro de fuga de amoniaco

Te puede interesar