Los residentes del “Divina Pastora” recibieron ayer la visita del propietario de Frinsa, Ramiro Carregal, y le esperaron delante de su regalo, un televisor de 50 pulgadas, para agradecerle su colaboración con esta residencia. Carregal acudió como presidente de honor de la Fundación Amigos de Galicia y con esta aportación incrementó la ayuda que mensualmente destina este colectivo a los responsables del “Divina Pastora” para atender a los mayores que cuidan y hacer lo más confortable posible este gran hogar.
“Amigos de Galicia” entrega cada mes a la residencia fruta a través del Fondo Galego de Garantía Agraria. La colaboración entre la Fundación y el Asilo Hospitalillo de Vilagarcía se remonta a hace años y a lo largo de este tiempo adquirieron sillas, sofás y otros productos que ahora disfrutan los residentes en el “Divina Pastora”. La aportación de Ramiro Carregal se suma a todas estas ayudas y, sin duda, los residentes disfrutarán de esa gran pantalla que recordarán que les compró el propietario de Frinsa. Y es que Carregal aprovechó la visita que realizó ayer a la residencia para saludar a todos los mayores que se dieron cita en la sala para mostrarle el agradecimiento por un aparato que hará, sin duda, que disfruten de muchas tardes al frente de la pantalla.
Ramiro Carregal también tuvo la ocasión de conversar con las responsables de la residencia y de conocer las necesidades que tienen en este momento para tenerlas en cuenta por si en un futuro próximo puede volver a echar una mano para contribuir a la buena marcha de la Fundación Asilo Hospitalillo de Vilagarcía.
No es la primera vez que el propietario de Frinsa colabora y realiza alguna aportación a colectivos del municipio. Este mismo año, en el mes de marzo, fue nombrado Hijo Predilecto de Vilagarcía y después de recibir el máximo distintivo que otorga la ciudad su primera parada fue la sede de Cáritas Interparroquial de Arousa.
Entonces aprovechó el mediodía para saludar a los que estaban haciendo uso ese día del comedor social, donde degustaban un menú costeado por Frinsa. Su conservera donó también una importante cantidad de dinero para que los responsables de esta organización pudieran renovar el mobiliario del comedor. Además, la donación a Cáritas entonces incluyó una importante remesa de productos de Frinsa.
En definitiva, Ramiro Carregal es consciente de las necesidades que tienen instituciones y entidades de Vilagarcía para hacer frente al incremento de la demanda a causa de la crisis económica. Por este motivo, y mostrando siempre su orgullo de ser de Vilagarcía, no duda en contribuir con estos colectivos, de forma que también pone su grano de arena para cubrir las necesidades de quien más lo necesita en estos momentos.