Portonovo y Arosa se juegan esta tarde a las 21 horas en Baltar el último billete para los cuartos de final de la Copa Diputación, donde espera rival el Villalonga. El partido supone el regreso de Piscis “a casa”, por primera vez como técnico visitante. También el reencuentro de Óscar Guimeráns con su exequipo, al que estuvo muy cerca de volver este verano como futbolista. Los locales solo piensan en liga. Su prioridad es lograr el triunfo que le falta para asegurar la permanencia. Son cuatro los equipos que descienden este año en Preferente y los arlequinados tienen 3 puntos de ventaja Lalín (18º) y Caselas (17º).
Guimeráns, que dispone de toda la plantilla, pondrá en liza un once pensando en el duelo del domingo en Vigo ante el Valladares, para el que están sancionados Alberto Rey y Nacho. Esta noche toda la plantilla está disponible. “Tenemos la mente puesta en la liga” dice Guimeráns. “Nos está condenando la falta de pegada, pero estamos con confianza y seguridad”. Jugar contra el Arosa “es muy especial” para Óscar, que formó parte de la plantilla vilagarciana que logró el retorno a Tercera.
El conjunto vilagarciano, en cambio, apuesta fuerte al torneo del K.O ya sin nada importante en juego en la última jornada liguera ante el Vilalbés el domingo en A Lomba. El juvenil Piñeiro es baja por motivos de estudios. También Hugo tras su reciente paternidad. Mientras que Eloy es duda. “Vamos a poner un once competitivo”. Piscis no oculta su apuesta por la copa, cuyo ganador se embolsará una cantidadque ronda los 8.500 euros.
“El Portonovo es el club que me vio nacer, en el que me retiré como futbolista, el que medio la oportunidad de ser entrenador y el equipo de mi pueblo” explica Piscis para destacar lo especial que será jugar en Baltar como técnico visitante por primera vez. Como portonovés y portonovista, se suma “a la preocupación que hay en el pueblo” con la marcha del equipo. “Le deseo lo mejor posible en liga”.