El Concello prevé potenciar las hogueras de San Juan en las playas urbanas

El Concello prevé potenciar las hogueras de San Juan en las playas urbanas
Hogueras de San Juan en la playa de Silgar | cedida

El Concello de Sanxenxo prevé potenciar las hogueras en las playas urbanas el próximo San Juan después de realizar un balance positivo de la celebración. “Este año se ha dado un paso acertado, al apostar por fomentar las hogueras en las playas urbanas y prohibirlas en las que tienen ecosistemas delicados. Este es el camino que hay que seguir y ya anunciamos que, si el próximo año seguimos gobernando, nuestra intención es potenciar las hogueras de San Juan en playas urbanas, especialmente en Silgar que es la más amplia”, dijo.
Así, el gobierno se mostró ayer satisfecho porque las 14 hogueras que se autorizaron en las playas urbanas se desarrollaron con total normalidad y los miles de personas que participaron en ellas se comportaron con mucha responsabilidad.
El gobierno agradeció ayer públicamente la colaboración de las personas que participaron en las hogueras de San Juan convirtiendo la noche en una auténtica fiesta popular. En este sentido, hay que destacar la colaboración de colectivos como SOS Panadeira que contribuyeron al buen funcionamiento de las hogueras en playas tan concurridas como Caneliñas, Silgar y Panadeira.
Además, hay que resaltar que se haya respetado la prohibición de hacer hogueras en las playas con dunas, especialmente Montalvo, cuyos accesos fueron vallados a las 22:30 horas y tuvo una vigilancia especial a lo largo de la noche por la policía local y la guardia civil, para evitar que se organizaran, como en años anteriores, celebraciones fuera de control con los riesgos que eso suponía para el ecosistema de la playa.
El Concello felicitó ayer a todo el personal municipal que ha trabajado intensamente para que el operativo previsto diera el resultado óptimo. l

El Concello prevé potenciar las hogueras de San Juan en las playas urbanas

Te puede interesar