El líder Boiro suma y sigue. El equipo que entrena Gelucho derrotó ayer en Barraña al Alondras con goles de Rubén Márquez, de penalti, y Carlos Padín. Ambos en la segunda parte. No fue sencilla la victoria del Boiro porque el equipo morrancense plantó batalla en todo momento y tuvo sus ocasiones. Al final se impuso la “pegada” del líder, que con 65 puntos suma y sigue hacia el play-off de ascenso en una jornada en la que de los 7 aspirantes solo tropezó el Órdenes.
La primera parte fue de dominio y ocasiones alternas. Iván González lo intentó para los locales con un disparo que no logró sorprender a Martín en el minuto 12. Rubén Márquez tambén rozó el tanto, pero su disparo se fue a las manos del portero Martín. El equipo que dirige Manolo Tomé probó a Mackay en varias acciones, pero el portero local se mostró muy seguro. Leiro por dos veces pudo adelantar al Alondras. En la primera acción el balón se perdió por poco, y en la segunda Mackay despejó a córner.
En el descanso Gelucho movió ficha. Un cambio ofensivo al retirar al lateral Paco para dar entrada a Julián. El Boiro subió el ritmo de su juego de ataque y se lanzó hacia el partido. La afición se vino arriba superada la hora de partido, cuando a un centro de Pedro no llegó por muy poco Rubén Márquez. Solo cuatro minutos después se produjo la acción que abrió la lata. Un penalti claro de Casti sobre Padín que trasnformó Rubén Márquez. Con 1-0 Gelucho dio entrada a Javi Pérez en sustitución de Adrián Armental. El Boiro dio la puntilla al Alondras a falta de un cuarto de hora. Marcó el “mago de Catoira”, Carlos Padín. Al veterano mediapunta le llegó el balón en el área luego de un rechace a disparo de Hugo Soto, Padín se orientó el balón con la zurda y remató con la derecha a la escuadra. El tanto sentenciaba el partido y permitía a los locales tener un final de encuentro plácido.
seis finales
Al Boiro le separan tan solo seis finales de un histórico título de liga en Tercera, que supone el pasaporte privilegiado al play-off de ascenso y también a la Copa del Rey. El equipo de Gelucho solo aventaja en un único punto al Somozas y en 3 al Pontevedra, que tendrá que pasar por Barraña. La primera final será el próximo fin de semana en el Baltasar Pujales ante un Bouzas que ayer sorprendió al Órdenes. Luego recibirá al peligroso Depor B, que ha ganado 5 de sus últimos 7 encuentros. En Semana Santa los de Gelucho visitarán en Ourense al Barbadás. El mes de abril lo cerrarán con el partido más especial de la temporada (el domingo día 27), ante el Pontevedra en Barraña. En juego estarán muchas de las aspiraciones de play-off y de campeonato de ambos equipos. Las dos últimas finales serán ante Negreira en el García Calvo y el Órdenes en casa.