El amor ya hace tiempo que ha dejado de ser convencional y también el matrimonio. Las relaciones sociales se han adaptado a los nuevos tiempos y con ellas han cambiado las formas de celebración, como las bodas. Ejemplo de todos estos avances se puede resumir a la perfección en la pareja que conforman el ovetese Diego Vicente y la sanxenxina Yolanda Leiro, que el cinco de abril sellarán su compromiso en el Concello de Vilagarcía.
Lo harán con una boda que rompe con todos los ritos ya que tendrá un marcado carácter motero, como sus protagonistas. Ambos son aficionados a los motores que rugen sobre dos ruedas y han querido hacer gala de esa pasión en el día más importante de su vida.
Por ello, un total de veinte invitados acompañarán a los novios en ruta hasta el “altar municipal” y lo harán con sus motos customizadas. La novia, por su parte, irá subida en su trike (vehículo de dos ruedas trasera y una delantera). Una “procesión” de lo más particular con la que los novios quieren reivindicar una de las pasiones que les une.
Y es que tanto Diego como Yolanda son aficionados desde siempre y son miembros de motoclubs, él de Rebels Mc Hispania y ella de C.M. Terra Galega. Pese a ello, no se conocieron por este motivo sino a través de las redes sociales. Otra característica de su historia de amor que pone de manifiesto los cambios que se han producido en las formas de relacionarse. El portal Facebook unió a esta pareja que ya lleva casi cinco años de relación y que reside en Vilaxoán desde hace uno y medio. Ese es el motivo por el que han escogido la capital arousana para sellar su amor. Lo harán en un enlace que, si no hay cambios, oficiará el alcalde, Tomás Fole.
La fiesta, eso sí, será en la localidad natal de la novia. Tras pronunciar los “sí quiero”, o sus equivalentes civiles, los novios y su comitiva motera se trasladará al Restaurante Ardora, en Montalvo, donde tendrá lugar el banquete. “La fiesta será en nuestro Club House, situado en Reys, en Sanxenxo, y hasta altas horas de la madrugada”, explica el novio.
Una “ruta de miel”
El viaje de novios lo realizarán “más adelante” por motivos laborales. Pero ya lo tienen planeado. “Tenemos pensado recorrer parte de España y por supuesto en moto”, dice Diego Vicente.