El Consello Escolar del CEIP Torre-Illa ha decidido solicitar una entrevista al jefe territorial de Educación para recibir información sobre el proyecto de ampliación del centro, comprometido hace unos meses.
La comunidad escolar de este centro necesita más espacio desde hace tiempo. Han llegado a convertir un almacén en aula y a dar clase en la ludoteca por la falta de sitio. Y es que la demanda de matrícula aumenta de año en año. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando se consiguió un compromiso de ampliar las instalaciones.
En concreto, Educación se pronunció favorablemente en diciembre y desde entonces no han vuelto a tener noticias de las obras y el curso se aproxima a su fin. Por este motivo, los miembros del Consello Escolar solicitarán un encuentro con el jefe de este departamento en Pontevedra para conocer las obras previstas y necesarias.
Lo último que se supo, también a finales de 2012, fue que se estaba realizando un estudio sobre las necesidades del centro. Fue durante una reunión entre el delegado territorial de la Xunta José Manuel Cores Tourís y el portavoz del PP en A Illa. En ella, el delegado reconoció que es uno de los municipios con mayor crecimiento vegetativo y que lo precisa.