El IES Cotarelo recauda 840 euros para comprarle un andador a un niño

El IES Cotarelo recauda 840 euros para comprarle un andador a un niño
césar rodríguez con su madre y los alumnos del cotarelo que le entregaron el cheque

Alumnos del Instituto Armando Cotarelo Valledor, de Sobradelo, entregaron ayer 840 euros a Céasar Rodríguez Agra, el niño de A Illa con una grave enfermedad que necesita un andador que cuesta dos mil euros. El acto tuvo lugar en el propio centro educativo, hasta donde acudió el menor acompañado de sus padres.
El dinero se recaudó durante las actividades realizadas a lo largo del curso, según explica el vicedirector Juan José López Castaño, “especialmente no San Valentín e na Tómbola Solidaria”. Aunque en el cheque figuran 820 euros, a posteriori se realizó una donación de veinte euros más.
César tiene seis años y medio y una grave enfermedad que le provoca problemas de movilidad. Sus padres, César Rodríguez y Marta Agra, llevan meses recogiendo tapones para recaudar los dos mil euros que necesitan para comprarle un aparato que permitirá fortalecerle las piernas.
Aunque el precio del andador es muy superior, cinco mil euros, lo cierto es que gracias a los vecinos de A Illa consiguieron una oferta en una ortopedia por lo que lo podrán comprar por tres mil euros menos.
Por ello, toda ayuda es poca para esta familia que no puede asumir por si misma el elevado coste de comprar el aparato. Pero si algo ha tenido bueno la crisis económica ha sido la solidaridad. Y de esto pueden dar buena cuenta los alumnos del instituto vilagarciano que a lo largo de todo el curso han realizado actividades implicadas con los problemas socioeconómicos de Vilagarcía y O Salnés en general.

otros casos
Pero los alumnos del Cotarelo no son los únicos que han dado muestras de sobrada solidaridad, Los padres de César están recogiendo tapones para poder pagar el andador de su hijo pero antes ya lo hicieron los progenitores de Paula, la niña de Boiro.
En este caso los padres lo tenían mucho más difícil, ya que debían recaudar 265.000 euros. Lo que parecía imposible, en diez meses se convirtió en realidad y no gracias a la ayuda de las instituciones (la Xunta apenas aportó 150 euros). Fue una ola de solidaridad que recorrió las dos bandas de la Ría de Arousa y tuvo su empujón final con la Rapa das Bestas de Sabucedo la que permitió que la pequeña fuese operada en Alemania y completar así el costoso tratamiento contra la agnesia sacra con la que nació.
En el caso de Jorge, el niño e A Illa, el objetivo se antoja menos complicado sobre todo tras la importante donación de los alumnos del Cotarelo. n

El IES Cotarelo recauda 840 euros para comprarle un andador a un niño

Te puede interesar