El Concello de Vilanova y la Administración de Loterías 1 de la localidad presentaron ayer el billete que la Lotería Nacional dedicará al municipio. Será en la edición del sorteo del 4 de julio y este incluye como imagen una vista aérea del puerto vilanovés, uno de los puntos de paso de los peregrinos de las variantes de los Caminos Xacobeos por O Salnés.
La acción se enmarca dentro de la campaña de promoción de la Ruta del Padre Sarmiento que fomenta la Mancomunidade de O Salnés, con la colaboración de Loterías y Apuestas del Estado. Desde el pasado mes de mayo se dedica una edición semanal a esta ruta, comenzando por Pontevedra y con la previsión de terminar con la imagen de la catedral compostelana el próximo 25 de julio.
Una “iniciativa preciosa”, en palabras de la lotera Isabel Castellón, proyecto que ayuda tanto a la promoción de la ruta como de las localidades mismas.
En este sentido se pronunció el alcalde, Gonzalo Durán, quien destacó que el incremento turístico de la villa se debe en gran parte a las “pequeñas cosas” como esta, que se han hecho para la divulgación de la riqueza de O Salnés a nivel internacional. Desde la salida de La Vuelta Ciclista a España desde Vilanova, hasta la misma habilitación de las variantes xacobeas, albergues, hermanamientos y viajes promocionales.