Fole convoca a los trabajadores de Lantero tras reunirse de nuevo con la dirección

Fole convoca a los trabajadores de Lantero tras reunirse de nuevo con la dirección
Diario de Arousa-2014-10-10-002-f640b85b

Tomás Fole regresó ayer al trabajo después del accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes en su regreso de la Asamblea de Municipios con Parques Nacionales y Lantero fue uno de los primeros temas a abordar en su agenda del día. De hecho, y a solicitud de los responsables de la compañía, el alcalde se reunió con miembros de la dirección de la empresa. Esta es la segunda vez que el regidor local y directivos de Lantero abordan el estado del conflicto. Fuentes municipales apuntaron que el encuentro tenía como objetivo poner al corriente al alcalde de lo ocurrido en las negociaciones de la última semana. Una situación que se resume en la diferencia de parecer entre el lugar donde deben llevarse a cabo las reuniones.
Y es que dirección y comité de empresa de Lantero se acusan mutuamente de no haber asistido a las dos convocatorias. El motivo es que mientras que la empresa ha establecido Santiago como lugar de encuentro, los representantes de los trabajadores no están dispuestos a desplazarse y quieren que las negociaciones se desarrollen en el centro de trabajo.
Diferentes opiniones que el alcalde quiere conocer de primera mano. Después de dos encuentros con la dirección de Lantero, esta perspectiva ya la tiene sobre la mesa. Ahora tiene pendiente saber en detalle la visión de los trabajadores con respecto a los recortes anunciados por la compañía, tanto en lo que respecta a salario como a personal.
Los portavoces de los grupos de la oposición ya fueron informados ayer de la actividad que está desarrollando Tomás Fole para estar al día en un conflicto que afecta a una de las empresas más importantes del municipio. En una comunicación remitida por la portavoz del grupo de gobierno, Rocío Llovo, les comunica al resto de grupos de la Corporación que reunirán a los portavoces una vez que se hayan reunido con los trabajadores de Lantero con la intención de abordar la situación desde una perspectiva conjunta e institucional.
En definitiva, desde el Concello apuntan que el gobierno local se dirigió ayer al representante de UGT en el comité de empresa de Lantero, a raíz de un escrito en el que solicitaba información sobre el convenio suscrito en 2004, para citarlo a una reunión. Al parecer el sindicalista está estos días de viaje y solo a su regreso, el próximo lunes, el Concello podrá contactar directamente con él para fijar la fecha del encuentro, que, apuntan desde Ravella, es extensible a los demás sindicatos con representación en el comité de empresa. El Concello pretende después abordar la capacidad de maniobra que puede tener legalmente para que el conflicto se resuelva de forma satisfactoria.

Quejas del psoe
La portavoz del grupo municipal socialista, Tania García, expresó ayer sus quejas por el hecho de que el Concello no les facilite una copia del convenio suscrito con  Lantero. “No nos permiten trabajar”, afirma, a la vez que recrimina que “se reúne primero con la empresa que con los trabajadores”.

Fole convoca a los trabajadores de Lantero tras reunirse de nuevo con la dirección

Te puede interesar