MORAÑA-Rogelia Gago conquista al jurado de “Espétalle un pincho” con su tapa de carneiro con alioli

MORAÑA-Rogelia Gago conquista al jurado de “Espétalle un pincho” con su tapa de carneiro con alioli
los participantes en “espétalle un pincho” junto a los miembros del jurado

El “Carneiro da avoa” del restaurante O Pouso ya tiene sucesor como ganador del concurso “Espétalle un Pincho”. Es Rogelia Gago, de Amil, que ayer se proclamó vencedora de la segunda edición del certamen gastronómico con la tapa “Alberguería de carneiro con alioli de mazá”. Fue uno de los cinco establecimientos de hostelería de la villa que se animaron a desarrollar su ingenio culinario y a experimentar en los fogones nuevas formas de preparación del carneiro, el auténtico protagonista del concurso y también de la fiesta gastronómica que llenará Moraña de visitantes el próximo 28 de julio.
Tras Rogelia Gago (que fue agasajada con una cena con estancia en la Quinta de San Amaro) , el segundo puesto recayó en Casa Gido, que  elaboró “Lombiño de carneiro ao forno glaseado con Monterrei”. La receta “Brocheta con crema de castañas” de Alborada fue la tercera clasificada. El regalo para estos premiados fueron complementos y menaje de cocina. También hubo agasajos para los otros dos concursantes: el bar O Pouso con “Careneiro estilo Pouso” y Café Bar 2000, que presentó “Carneiro estofado con guarnición vexetal”. El jurado destacó este año la “presentación espectacular” de los platos, comenta la alcaldesa Luisa Piñeiro, que certifica que “la pinta” de todas las tapas “era buenísima” y “la combinación de ingredientes y salsas estuvo muy bien, mejorando muchísimo con respecto a la primera edición”.
Aunque la participación en “Espétalle un pincho” bajó con respecto al año pasado, cuando fueron ocho los locales inscritos, la regidora confirma que seguirán apostando por el certamen, ya que contribuye a dar dinamismo a la villa y a promocionar su gastronomía. Explicó la regidora que este descenso de la participación se debió a que “algunos establecimientos tenían comidas y cenas” contratadas para ayer, por lo que “les fue imposible” concurrir al certamen con sus tapas. Pero sí que se sumarán a la ruta que tendrá lugar el próximo 24 de julio, cuando los bares y restaurantes ofrecerán a sus clientes de forma gratuita con cada consumición sus tapas de carneiro.
Además de la degustación de cada una de las recetas por parte del jurado, el certamen contó con la actuación del grupo “As Bruxas do Noroeste”, del que forman parte profesoras de la Escuela de Música de Moraña.
Esta noche tendrá continuidad la programación de la XLIV Festa do Carneiro ó Espeto (declarada de interés turístico de Galicia) con la actuación de la monologuista Isabel Risco. Será a las 22 horas en la Casa de Cultura, donde presentará su espectáculo “Nabiza Girl”.

MORAÑA-Rogelia Gago conquista al jurado de “Espétalle un pincho” con su tapa de carneiro con alioli

Te puede interesar