Fenosa tramita ya en sus oficinas 274 reclamaciones por los desperfectos ocasionados a los casi 20.000 clientes durante el apagón del pasado 1 de enero. En algunos casos, apuntan fuentes de la eléctrica, el servicio técnico de Fenosa ya ha ido reparando los aparatos averiados.
No son las únicas reclamaciones realizadas. La OMIC del Concello de Sanxenxo ya lleva 54 reclamaciones que se sumarán a las que entren por la Oficina de Consumo de la Xunta de Galicia.
La brigadas de operarios y técnicos de Fenosa se encuentran trabajando desde hace semanas en la subestación de Vilalonga para reparar cuanto antes una instalación de vital importancia para el suministro en la comarca. Fuentes de la empresa apuntan que la previsión es que los trabajos estén finalizados este mismo mes. Por este motivo, la eléctrica suspenderá mañana el suministro entre las 5 y 7 horas a los clientes de la parroquia de Vilalonga en los lugares de Costiña, Roxique, Arnosa, Fianteira, Salgueira, Xuncabranca y Vilar.
Mientras tanto desde los distintos canales puestos en marcha se continúan tramitando las reclamaciones por el apagón del pasado 1 de enero que causó importantes pérdidas sobre todo en el sector de la hostelería.
El Concello de Sanxenxo dispone de una oficina que permanecerá abierta durante el mes de febrero para que los particulares puedan cursar las reclamaciones que consideren oportunas. También se pueden presentar a través de Consumo o directamente en Fenosa que contabiliza más de un centenar de reclamaciones.
La Dirección Xeral de Enerxía continúa evaluando el incidente ocurrido en el transformador de Vilalonga el pasado 1 de enero. El objetivo es garantizar que el protocolo de actuación llevado a cabo para restablecer el servicio fue el adecuado, así como determinar las causas del suceso y revisar los mantenimientos que se llevaron a cabo en la instalación durante los últimos meses.
Por otro lado, la junta de compensación del polígono de Nantes ha enviado un escrito a la Consellería de Industria para solicitar información acerca de la subestación del polígono. Quieren conocer en que estado de tramitación se encuentra.
El escrito que fue remitido hace unos días al departamento de la Xunta de Galicia pero todavía no han obtenido una respuesta.