Comercio y hostelería de Cesures se unen para acciones y campañas que favorezcan el consumo local

Calle principal de Pontecesures
|

Varios negocios del comercio y de la hostelería de Pontecesures han decidido unirse para hacer frente a las consecuencias que la crisis del coronavirus está teniendo en su día a día. La idea no es otra que fomentar el consumo local y favorecer que vecinos de localidades próximas -como puede ser Valga o Padrón- que en circunstancias normales consumen en el municipio puedan seguir haciéndolo sin incumplir el cierre perimetral. Así pues diferentes negocios aglutinados bajo el nombre de “Comercio local de Pontecesures” harán servicio a domicilio de las compras que se realicen de forma totalmente gratuita y activarán campañas y concursos para fomentar las compras.

Una de las promotoras de la iniciativa, Emma Méndez del comercio “Empatía”, explica que las ventas en Navidad fueron muy malas y que el cierre perimetral todavía puede perjudicar más a una localidad que depende mucho de los vecinos de ayuntamientos aledaños.

A través de un perfil de Facebook que activarán para que los ciudadanos puedan seguir las campañas que van a llevar a cabo sortearán noches de hotel, cenas o vales en peluquería, así como descuentos en comercios si se lleva un tíquet de la hostelería local. Algunos comercios del municipio critican que desde el Concello de Pontecesures no se haya hecho “absolutamente nada” por promocionar o ayudar a los negocios locales en una época muy difícil para ellos y señalan que en otras localidades sí se llevaron a cabo iniciativas para ayudar a su sector servicios.

Comercio y hostelería de Cesures se unen para acciones y campañas que favorezcan el consumo local