El Pesca I rescata a los dos tripulantes de un velero que volcó en Caneliñas

El Pesca I rescata a los dos tripulantes de un velero que volcó en Caneliñas
El helicóptero de Gardacostas Pesca I en una imagen de archivo| d. a.

El helicóptero Pesca I de Gardacostas rescató ayer a dos tripulantes de un velero que volcó a la altura de la playa de Caneliñas, en Sanxenxo. Estaban subidos a la quilla de la embarcación y fueron trasladados a un hospital vigués porque presentaban síntomas leves de hipotermia, pero sus vidas no corrían peligro, informaron fuentes conocedoras del caso.
Desde el Concello de Sanxenxo informaron que ambas personas podrían estar participando en una prueba deportiva de Aguete (Marín) cuando, por causas que se desconocen, su velero volcó en las inmediaciones del arenal sanxenxino.
Sucedió sobre la una y media de la tarde y fue un particular el que alertó al 112 Galicia y este a su vez dio aviso a Salvamento Marítimo, que coordinó la emergencia desde la central de Finisterre, y también a Gardacostas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el Pesca I y la embarcación Salvamar Sargadelos. Finalmente fue personal de la aeronave quien rescató a los tripulantes que estaban subidos a la quilla del velero.
El Pesca I los trasladó a tierra, a donde llegaron sobre las 14:15 horas, y allí se comprobó que ambos presentaban principios de hipotermia así que se decidió trasladarlos al helipuerto al Álvaro Cunqueiro de Vigo.
En cuanto a su embarcación deportiva, un velero de cuatro metros de eslora, fue trasladada a tierra por dos lanchas neumáticas del Real Club Náutico de Sanxenxo. Y sobre las causas del accidente, serán las autoridades competentes quienes determinen los motivos por los que se produjo el vuelco, poniendo en peligro la vida de dos personas.

El Pesca I rescata a los dos tripulantes de un velero que volcó en Caneliñas

Te puede interesar