O GROVE- Arden en plena noche alpacas de paja destinadas a las vacas cachenas

O GROVE- Arden en plena noche alpacas de paja destinadas a las vacas cachenas

Noche accidentada la del pasado viernes al sábado. Sobre las 22:30 de la noche se produjo un accidente en la subida a Meloxo, a la que acudieron Policía Local y Protección Civil y, dos horas después, un incendio que comenzaba a eso de las 00:12 de la madrugada.
Según confirmaron fuentes de Protección Civil de O Grove, que acudieron a sofocar el fuego, éste afectó a las alpacas de paja destinadas a la alimentación de las vacas cachenas y que se encuentran depositadas en un terreno cercano a viviendas. 
Tras apagar el fuego, que comenzó en plena noche, durante la mañana de ayer sábado de nuevo tuvieron que acudir a la zona para enfriar nuevamente la paja que había ardido dado que, al estar apilada, había dejado brasa que continuaba echando humo. Así, miembros de las Emergencias Municipales tuvieron que volver al lugar para esparcirla y evitar así que el incendio se reactivase.
La hora en que comenzaron las llamas apunta a algo intencionado, algo que, por otra parte, no sería la primera vez que ocurre. El pasado enero alguien prendió el establo en el que se refugian estas vacas, también en plena noche y con lluvia, hecho que ayudó, junto con la intervención de Protección Civil, a que no se extendiera el fuego, que sólo afectó a una pequeña parte del establo y no llegó a alcanzar a ninguno de los animales. 
Además, en 2014 también se produjo un suceso de similares características en el mismo punto. En otra ocasión, a mayores, sufrió un sabotaje el sistema eléctrico que mantiene a las vacas dentro de su recinto, liberándolas y llegando los animales a vagar por las carreteras adyacentes.

accidente
J.L.M.I., conductor de un              Renault Megane con placas de matrícula 9524 CTH, se salió de su carril cuando circulaba por la calle que va hacia Meloxo. En una subida con un giro hacia la izquierda, el hombre se salió de su carril e impactó contra un muro, quedando conmocionado en el interior de su vehículo.
Fue este hecho, el ver al conductor inmóvil dentro del coche, el que intranquilizó más a los vecinos de la zona que observaron el accidente y que fueron los que dieron la voz de alarma.
Las Emergencias y la ambulancia se hicieron cargo de atender e inmovilizar al herido que, afortunadamente, sólo presentaba un golpe en la cabeza, por lo que fue derivado al hospital Miguel Domínguez de Pontevedra. De hecho, tampoco el vehículo siniestrado presentaba demasiados daños ni causó desperfectos en otros automóviles.
Por su parte, la Policía Local tuvo que encargarse de regular el tráfico dado que el automóvil quedó sobre el carril de bajada entorpeciendo la circulación. No fue hasta aproximadamente las 23:15 cuando se pudo rodar de nuevo con normalidad por la zona. Un accidente “aparatoso”, según confirmaron fuentes policiales, pero en principio sin consecuencias de gravedad. n

O GROVE- Arden en plena noche alpacas de paja destinadas a las vacas cachenas

Te puede interesar