Destacan en Carreira la repercusión de los controles de alcoholemia en que haya menos conductores ebrios

Destacan en Carreira la repercusión de los controles de alcoholemia en que haya menos conductores ebrios
P17 F1

Vecinos de la parroquia ribeirense de Carreira están convencidos de la importante repercusión que tiene la realización de controles preventivos de alcoholemia, así como también de drogas, en el hecho de que cada vez sean menos los conductores de la zona que se ponen a los mandos de un vehículo en estado ebrio. Esa es la percepción que tienen y así se lo transmitieron y agradecieron al oficial de la Policía Local que a última hora de la tarde del pasado martes impartió una charla informativa bajo el título “O alcohol ao volante. Dereitos e deberes dun condutor ante unha alcoholemia” en la casa de cultura del lugar y que contó con una veintena de asistentes. 

Prueba de lo que dijeron es que en los controles que se han realizado en lo que va de semana ningún conductor rebasó la tasa máxima permitida. El miércoles por la mañana se llevaron a cabo 18 pruebas y en tres de ellas el resultado se situó entre 0,14 y 0,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que está por debajo de los 0,25, que es el límite que no se debe superar. Sobre los resultados que se están obteniendo algunos expresaron sus dudas  al señalar la existencia de grupos de radares y de tráfico en aplicaciones de mensajería instantánea que alertan de los controles y que pueden provocar que los conductores eviten pasar por esos sitios.

Dicha actividad comenzó con la proyección de un videoclip del cantante madrileño Alejandro Sanz de su canción “Se le apagó la luz”, y que relata la pérdida de un ser querido -la pareja- en un accidente de tráfico. Con ello se quiso concienciar sobre las consecuencias que puede tener para las personas una conducta inadecuada cuando alguien se pone al volante de un vehículo. En este sentido, se les inculcó que si un conductor ingiere alcohol su capacidad de reacción disminuye y pone en peligro su vida y la de las personas que puedan acompañarlo y otros usuarios de la vía. A continuación, y para ahondar en esa temática, el policía local realizó una presentación en power point sobre las consecuencias de las bebidas alcohólicas y responsabilidades administrativas y penales que pueden acarrear si se arroja una tasa positiva, y sensibilizar para evitar que se conduzca tras la ingesta de alcohol, una cuestión en la que se trata de incidir en la época actual en la que se celebran muchas cenas y comidas de empresa. l

Destacan en Carreira la repercusión de los controles de alcoholemia en que haya menos conductores ebrios

Te puede interesar