La pasión por el mundo de los caballos llega a Vilanova de la mano del Centro Ecuestre Faro das Lúas, que pese a su reciente puesta en marcha ya tiene una intensa actividad. Cuenta con una amplia gama de servicios, que van desde clases de equitación en la especialidad de doma clásica hasta la celebración de cumpleaños y comuniones.
Desde las instalaciones situadas en Gándara 16 (András) también se organizan rutas a caballo, con un “Ponyclub” para niños de entre cuatro y seis años. Los más pequeños también pueden participar en los campamentos que se llevan a cabo en verano o en las vacaciones de Semana Santa, entre otras fechas.
Francisco Lendoiro, gerente del centro, explica que las instalaciones cuentan también con el servicio de pupilaje, por lo que se pueden dejar allí los caballos. Disponen para ello de cuadras, cama, viruta, hierba y todo lo necesario para el animal, además de los cuidados que proporciona el personal de Faro das Lúas.
El centro ecuestre cuenta con boxes de 3x3, una pista exterior de 60x20 y una interior de 12x25, guardarnés para monturas y hasta una sede social para que padres y niños puedan tomar algo. El horario de apertura es de 10 a 14 por las mañanas y de 16:30 a 20:30 por las tardes.
En estos momentos, la plantilla está compuesta por un total de tres trabajadores.