Antón Paz, subcampeón de España de catamaranes

Antón Paz, subcampeón 
de España de catamaranes

El regatista vilagarciano Antón Paz se proclamó subcampeón nacional de catamaranes en la Clase A en el Campeonato de España celebrado durante el fin de semana en La Manga del Mar Menor (Murcia). El catalán Manuel Calavia (RCM Barcelona) se hizo con el título en categoría de “voladores” después de nueve mangas celebradas con excelentes condiciones para la navegación al sumar un total de 7 puntos una vez aplicados dos descartes. Calvaria ganó siete de las nueves pruebas e incluso le sobró la última, en la que ya no tomó parte. El campeón olímpico arousano (Club Náutico Vilagarcía) fue segundo con 15 puntos tras firmar unos resultados de 3-5-1 el último día, en el que consiguió su segunda victoria parcial en el Campeonato de España.

Antón supo sobreponerse a un difícil inicio, ya que el viernes tuvo que retirarse en la última prueba debido a una avería. La regularidad del campeón olímpico de 44 años le permitió encadenar unos resultados con los que superó al valenciano Abdón Ibáñez (RCN Valencia), que con 5-2-2 hacia lo propio para asegurarse ese tercer puesto.

El campeonato de España Catamaranes estuvo organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia en colaboración con la RFEV y la Secretaría Nacional de Catamarán (ADECAT). La entrega de trofeos se celebró cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Sin tiempo para descansar, Antón Paz viajó desde Murcia hacia Austria, donde va a participar como entrenador del equipo polaco en el Europeo de la clase Olímpica Nacra 17 que empieza hoy y finaliza el domingo. l

Antón Paz, subcampeón de España de catamaranes

Te puede interesar