La plataforma vecinal Vilaxoán Esperta reclama la colocación de un paso de peatones en la entrada de Vázquez Leis, para mejorar la seguridad vial. Es una de las demandas que plantearán en la reunión convocada por la concejala de Obras, Paola María.
Los vecinos se reunieron el viernes por la tarde en el lavadero de Vilaxoán, donde acordaron una serie de peticiones destinadas a mejorar la calidad de vida en la zona.
La reunión con la concejala socialista será para abordar la polémica obra de Vázquez Leis, cuyos resultados, tras meses de espera, no acaban de convencer a los residentes en la zona.
Para empezar, reclaman que se ponga remedio a la falta de seguridad en la plaza principal, pero también mejoras en la iluminación. Sin embargo, una de las cuestiones que más preocupan al colectivo es el deficiente servicio de recogida de basura. “Os recibos chegan”, apuntan desde Vilaxoán Esperta, para hacer ver que la prestación no es acorde con la recaudación.
Otras cuestiones
La plataforma también recuerda las cuestiones pendientes de finalizar por la parálisis de una obra que se vio afectada por los problemas laborales de la adjudicataria. Otra cuestión que abordaron en la reunión de la plataforma fue el malestar con Abanca “polos horarios e atención alterna en días, agravio con outras oficinas como a de Carril”, explican. Asimismo, rechazan la “inoperancia clientelar” de la Asociación de Vecinos de Vilaxoán. l