La Diputación pone en marcha el programa “Depointegra Xoven” en la comarca de O Salnés

La Diputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida a su programa “Depointegra Xoven” en la comarca de O Salnés. Así pues mañana mismo, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar en el Seminario 2 del Auditorio una jornada informativa para dar a conocer el programa “Depointegra Xoven” y en la que participará la diputada de Emprego, Montse Magallanes.
Además de ofrecer información a todas las personas que la soliciten también se aprovechará la cita para la captación de las personas interesadas en el programa.
En la comarca de O Salnés la temática del “Depointegra Xoven” girará sobre “Operacións básicas en pisos e aloxamentos”, de nivel 1, con 380 horas y se extenderá durante 3,5 meses.

Objetivos
El proyecto “Depointegra Xoven” tiene por objetivo integrar de modo sustentable en el mercado de trabajo a 405 peresonas de entre 16 y 30 años de la provincia que no participan en los sistemas de educación ni de formación, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil. Por este motivo se realizarán actividades formativas consistentes en itinearios integrados que están dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas más jóvenes. Además estas acciones formativas también se complementan con acciones transversales relacionadas con los idiomas, con la práctica profesional, las nuevas tecnologías y la igualdad de oportunidades
“Depointegra Xoven” también tiene por objetivo favorecer la participación de las mujeres, de las personas paradas de larga duración y de colectivos en riesgo de exclusión socialp ara garantizar la no exclusión en el programa por motivos sociales, formativos, por razones de género o lugar de residencia.
Los itinerarios formativos se desarrollarán en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra, entre ellas la de O Salnés y también la vecina de Ulla-Umia.

La Diputación pone en marcha el programa “Depointegra Xoven” en la comarca de O Salnés

Te puede interesar