La Guardia Civil busca al conductor que derribó parte de un lavadero de Vilariño y se dio a la fuga

Estado en que quedó el lavadero ubicado en A Pedreira | mónica ferreirós
|

Un conductor derribó parte de la estructura del lavadero de A Pedreira de Vilariño (Cambados) y se dio a la fuga. La Guardia Civil investiga los hechos para dar con el culpable y el Concello ha procedido a apuntar la estructura para evitar que se derrumbe y espera a la resolución de las investigaciones para reclamarle los daños. En caso de que no sea posible hallarlo, se hará cargo de la reparación con fondos propios.

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y el jueves y este bien patrimonial quedó muy afectado. El propio BNG mandaba a primera hora de ayer un comunicado para reclamar al Concello que procediera a tomar medidas urgentes ante la falta de estabilidad del lavadero. Sin embargo, fuentes del gobierno local indicaron que los operarios municipales ya apuntalaron y vallaron la zona el jueves tras recibir aviso de la Guardia Civil y la Policía Local. También se retiraron las piedras derribadas sobre la carretera.

Se desconoce el momento exacto en que se produjo el accidente pues el lavadero se encuentra bastante alejado de las casas de la zona.

El Ayuntamiento espera que la investigación prospere y aparezca el autor para exigirle que su seguro de accidentes cubra la reparación.

La Guardia Civil busca al conductor que derribó parte de un lavadero de Vilariño y se dio a la fuga