Estudian posibles bajas temerarias en la licitación para enterrar el cableado de Rúa Real

Estudian posibles bajas temerarias en la licitación para enterrar el cableado de Rúa Real
Vista de la Rúa Real de Cambados | gonzalo salgado

El concurso de licitación del proyecto para enterrar el cableado eléctrico de Rúa Real podría haber recibido ofertas con valores anormales o desproporcionados, las conocidas como bajas temerarias. De hecho, los miembros de la mesa de contratación se reunirán el lunes para conocer el informe del secretario sobre este asunto y poder proponer una empresa, según explicó el concejal de Obras, José Ramón Abal Varela.
La mesa se reunió hace casi un mes para conocer las ofertas económicas de las 16 firmas aspirantes al contrato, licitado por 110.923 euros. Sin embargo, se comprobó que algunas eran excesivamente bajas y fue necesario aplicar un procedimiento administrativo contemplado en la legislación para verificar, entre otras cosas, que el proyecto es realizable con este tipo de precios.
La oferta más baja recibida es de 72.344 euros, casi 40.000 euros menos que el precio base. Hay otra de 73.730 euros y el resto se aproximan o superan los 80.000 y los 90.000 euros. En cambio, la más elevada dista mucho de la más barata, pues propone hacerlo por 103.366 euros.
El próximo lunes se dará a conocer el dictamen del secretario municipal y se espera que la mesa de contratación pueda proponer una adjudicataria.
La actuación, que está financiada por el Plan Concellos, busca mejorar la estética del entorno, siendo este uno de los enclaves de mayor afluencia turística y existiendo en el lugar un buen número de negocios de hostelería, comerciales y similares. Se trata del enterramiento del cableado aéreo de la línea de baja tensión de la calle y los trabajos deben estar listos en dos meses, según el pliego de condiciones.

Estudian posibles bajas temerarias en la licitación para enterrar el cableado de Rúa Real

Te puede interesar