Superará La Liga a la Premier en el terreno futbolístico

Superará La Liga a la Premier en el terreno futbolístico
2018100811554688754

Estamos ante los dos torneos de fútbol más potentes y mediáticos del momento, de eso no hay duda. Cabe mencionar que juntando las competiciones internas de países como España e Inglaterra, ya se incluyen gran parte de las estrellas del fútbol que hay en la actualidad, así como de todo el dinero que mueve este deporte anualmente.

Aunque los ingleses se han proclamado los reyes de la Premier League (EPL), los españoles les siguen de mi cerca desde hace tiempo, pues hace años que el fútbol en España ha alcanzado niveles mediáticos impensables. El impacto, el dinero y la influencia que tiene el fútbol en España se ha incrementado en los últimos cinco años. Ahora la pregunta que los aficionados a este deporte se están haciendo es: ¿la Liga española podrá ponerse a la altura de la Premier League?, dicho de otro modo ¿podrá Laliga vencer la Premier?

El enfrentamiento futbolístico está por encima de la pista de juego

La Liga española en los últimos años se ha expandiendo teniendo como referencia negocios de éxito para alcanzar sus objetivos y metas. Con nuevas fórmulas y estrategias, La Liga sigue mirando de frente a la Premier como firme competidor al puesto privilegiado de mejor competición del mundo entero. La liga inglesa es un torneo doméstico que crece constantemente a nivel internacional, creando aficionados y aliados diariamente. Las consecuencias son, sin duda, preocupantes para la competición española, pues en vista al crecimiento constante, España tiene que ponerse las pilas año tras año.

Aunque el impacto que han generado equipos de fútbol como el Real Madrid y el Barcelona Club Fútbol no tiene nada que envidiar a ningún equipo inglés. En países latinoamericanos, la población celebra en la calle las victorias de sus equipos españoles en La Liga, también se reúnen en locales para verlo como ocurre en España.

Cabe resaltar que el motivo de que España no esté en cabeza en este tipo de competición interna no se debe a la calidad de los equipos campeones. Sino más bien todo lo contrario, el dominio en campeonatos como la Champions League es evidente gracias a los equipos principales del país. No obstante, a nivel económico, La Liga no alcanza la posición que se ha ganado la Premier.

Existen datos que sirven para ilustrar este desequilibrio que tiene lugar sobre todo en el reparto televisivo. En los últimos años, el equipo que se ganó la tercera posición en La Liga ha recibido alrededor de 100 millones de euros por derechos de TV. Dicha cantidad es menor a la que recibe el último clasificado de la competición inglesa. La diferencia es apreciable y destacable, tanto que marca una gran diferencia entre ambas competiciones.

La Liga española le pisa los talones a la Premier inglesa

En el terreno económico, los dirigentes que trabajan para mejorar la economía del fútbol en España se están implicando al máximo para que este escenario deje de ser común, pues la calidad de los campeonatos, de los equipos y de los jugadores no tiene nada que envidiar a la Premier League. Si bien es cierto que el torneo inglés posee más impacto y popularidad en Asia y en África. Esto es, principalmente, lo que incrementa la cuota de pantalla de sus equipos, lo cual se traduce en un aumento de ingresos totales recibidos.

España ha respondido inmediatamente ante esta situación poniendo en práctica un conjunto de estrategias y medidas que van encaminadas a relanzar La Liga española por todo el mundo, con el fin de expandir todo lo posible su campeonato doméstico. Cabe mencionar, como hemos destacado anteriormente, que La Liga tiene una gran repercusión mediática en países de Latinoamérica, lo cual es un inicio bastante destacable para seguir expandiendo el fútbol español a otros países.

Las medidas llevadas a cabo han sido varias, la primera de todas ha sido utilizar las redes sociales como medio de difusión y publicidad para captar aficionados, pues se tratan de plataformas internacionales que tienen un gran alcance a nivel mundial. Facebook y twitter son dos de las redes sociales más conocidas en el panorama actual, estos medios de expansión de información parecen ser el futuro de los eventos deportivos. La Liga es la primera competición de fútbol de la historia que ha cedido los derechos de TV a Facebook con el fin de incrementar su popularidad en la red, y en consecuencia, en todo el mundo.

Otra medida a destacar es la celebración de encuentros oficiales que tienen lugar fuera de España. La primera prueba ha sido en Marruecos con la Supercopa. Este año se está planeando llevar un partido de La Liga a Estados Unidos. Parece ser que con todo esto la competición doméstica española está intentando imponerse a la Premier con posibilidades de éxito.

Superará La Liga a la Premier en el terreno futbolístico

Te puede interesar