Rivero dice que Canarias no esperará por cuestiones trascendentales que el Gobierno se empeña en torpedear

|

El presidente canario, Paulino Rivero, afirmó ayer que la comunidad no puede esperar por el Estado ni por su dilación en asuntos trascendentales para las islas ni tampoco puede hacerlo, asegura, por aquellas otras cuestiones “que el Gobierno del PP se empecina en torpedear”.

Paulino Rivero aseguró ayer en su “blog” que por este motivo el Gobierno autonómico dotó con 10 millones de euros un Fondo de Desarrollo de Vuelos para incentivar la apertura de hasta 50 nuevas rutas que unan los aeropuertos canarios con ciudades europeas y de terceros países.

En julio se realizaron las primeras seis convocatorias, cuyas rutas comenzarán a operar durante la próxima temporada de invierno –a partir de noviembre de este año–, y en septiembre se lanzará una segunda convocatoria, añade.

Rivero cree que “es más que conocida” la negativa del Gobierno de España a aplicar una política de tasas aeroportuarias diferenciada para Canarias y por ello, agrega, “no nos ha quedado otra que” con presupuesto canario y con la autorización comunitaria, tratar de mejorar la conectividad de las islas.

planes de futuro

A su juicio, esto muestra que “Canarias vuela alto, sigue adelante con sus planes de futuro, con políticas palpables y medidas que demuestran su valía para el desarrollo económico y la creación de empleo” y el Fondo de Desarrollo de Vuelos es una prueba más. Se trata de una medida con un plazo de vigencia de cuatro años (2014-2017), si bien el apoyo económico podrá hacerse efectivo hasta 2020.

Dicho apoyo irá destinado a reducir el riesgo inicial que asumen las líneas aéreas al comenzar una nueva ruta y garantizar su viabilidad, sin necesidad de que haya incentivo alguno a medio plazo. n

Rivero dice que Canarias no esperará por cuestiones trascendentales que el Gobierno se empeña en torpedear