Sanxenxo dota de wifi gratuito el entorno portuario, la Praza dos Barcos y la Praza do Mar

Uno de los puntos de acceso wifi instalado en la zona portuaria de Sanxenxo | Concello

La zona portuaria del Concello de Sanxenxo cuenta ya con conexión wifi gratuita. La empresa encargada de la colocación de los once dispositivos de acceso, nueve exteriores que cubrirán la balsa de agua del puerto deportivo, y dos interiores, para dar cobertura a la Sala Nauta y a Capitanía, culminó a finales de la semana pasada los trabajos. La instalación de este servicio con fibra óptica tendrá un coste total de 19.811 euros de los que 15.000 son sufragados con fondos europeos, a través del programa WiFi4EU, y 4.811 son aportados por Nauta.


Se trata del primer espacio público en Sanxenxo con internet sin coste, pero el gobierno local contempla dentro del proyecto Red.es la instalación de al menos 35 puntos wifi gratuito en otros tantos lugares estratégicos de las distintas parroquias del municipio en los próximos meses.


En cuanto al entorno portuario, que ronda los 200.000 metros cuadrados, uno de los receptores exteriores se ha instalado en el exterior del parking de Nauta en dirección al Paseo de Silgar con la intención de que la señal pueda alcanzar al arenal y parte del paseo. La empresa encargada de la instalación del sistema, que está dentro del listado para la subvención europea, fue Telefónica Movistar. El Concello de Sanxenxo se encargará del mantenimiento y las conexiones. Con la instalación de estas antenas además de la zona portuaria se dispondrá de wifi gratuito en la Praza dos Barcos y en la Praza do Mar.


Libre acceso wifi en Europa

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos de municipios de toda Europa. Nauta se encargará de pagar el acceso a internet durante 3 años como mínimo y se proporcionará una velocidad mínima de 30Mbps, sin limitación del tráfico de datos a los usuarios de la red inalámbrica, excepto el poder realizar una distribución equitativa del ancho de banda entre los usuarios en horas punta de utilización de la red Wi-Fi. Se analizarán con fines estadísticos y analíticos el uso de la red inalámbrica, anonimizando datos personales como las direcciones MAC de los dispositivos. 

Sanxenxo dota de wifi gratuito el entorno portuario, la Praza dos Barcos y la Praza do Mar

Te puede interesar