El PSOE vilanovés exige a Durán que regrese a la Mancomunidade o solicitará su renuncia al cargo

El PSOE vilanovés exige a Durán que regrese a la Mancomunidade o solicitará su renuncia al cargo
El portavoz del PSOE, Javier Dios, y Durán en un pleno | g.s.

El PSOE de Vilanova exige al alcalde, Gonzalo Durán, que pida disculpas y regrese a la participación activa en la Mancomunidade do Salnés. Considera que tras perder el recurso contra la constitución del pleno comarcal debe mostrar humildad y dejar de lado sus “ansias de poder” y “altivez” porque está “prexudicando gravemente” y poniendo en “ridículo” a los vecinos. En caso de que no lo haga, pedirá que renuncie a su cargo como miembro comarcal y deje paso a su siguiente.


Los socialista indican que con la sentencia ha quedado clara su voluntad “obstruccionista e belicista” y de intentar paralizar la actividad de la Mancomunidade lo que supondría, recuerdan, un riesgo también para los servicios que presta a Vilanova. Pero además creen que debe pedir disculpas al resto de concellos socios porque Durán representa a los vecinos de Vilanova y el “ridículo”, dicen, “é espantoso”.


También le reprochan que Vilanova cuenta con una elevada deuda que “fai perigar a súa propia existencia” y para más “inri” “se mete en gastos xudiciais que pagamos todos”. Pero sobre todo le exigen que vuelva a participar activamente en los órganos de gobierno comarcales para “defender os intereses dos veciños” porque, en caso contrario, solicitarán que renuncie a su vocalía, “xa que se non é capaz pola súa altivez de recoñecer o grave erro cometido e ter o suficiente grao de humildade de recoñecelo, non merece ser o representante” de Vilanova en la entidad comarcal


Tourís “o está desexando”

Añaden los socialistas que, de ser así, “o mundo non se acaba” porque quedaría como sustituto Javier Tourís que, aseguran, “o está desexando”. Pero le instan a dejar su “pataleta” porque además de llevar al municipio a la “bancarrota” está poniendo en “risco” la prestación de servicios de los vecinos y todo por “non querer sentar na Mancomunidade se non é o amo”. 

El PSOE vilanovés exige a Durán que regrese a la Mancomunidade o solicitará su renuncia al cargo

Te puede interesar