Sanxenxo confía en poner el colofón a un “buen verano” con grandes eventos

Numerosos bañistas en la playa de Silgar el pasado verano | D.A.

El gobierno de Sanxenxo confía en que la situación sanitaria mejore de cara el verano y por ello, está trabajando para que la villa vuelva a ser considerada un destino seguro por los visitantes. “Las medidas que el Concello y el sector turístico pusieron en marcha el año pasado lo consiguieron y gracias a ello tuvimos unos datos de ocupación superiores a otros destinos turísticos”, apuntan desde el ejecutivo de Telmo Martín.


En este sentido, la estimación del gobierno municipal es que Sanxenxo “tenga un verano ascendente. La situación se prevé que sea buena en julio, mejor en agosto y casi de plena normalidad desde septiembre hasta final de año”. Por lo que el equipo de Martín cree que “el sector turístico y los vecinos podrán recuperar una parte importante de lo que se perdió en el último año”.


Así pues, siguiendo esta línea y con la esperanza puesta en el proceso de vacunación, el Concello prepara la celebración “con normalidad” de tres importantes eventos que tendrán lugar en el municipio en el mes de septiembre cuando “será real la deseada inmunización de grupo”, señala la administración local.


La Vuelta y la Cebola

De este modo, programación prevista para el mes de septiembre contempla que el sábado día 4, Sanxenxo acogerá la salida de la penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España, un evento deportivo que supondrá un importante impacto económico y publicitario para el municipio. En la Vuelta participan 22 equipos de ciclismo, que arrastran casi 4.000 personas, 2.500 entre organización y las marcas que hay detrás de cada equipo, más los 1.200 periodistas acreditados de más de una cincuentena de países.


Según los cálculos del Concello, el impacto económico de una etapa de salida, entre pernoctaciones, restauración, hostelería, comercio y combustible, dejaría entre 500.000 y 700.000 euros en la ciudad. A mayores hay que tener en cuenta el impacto publicitario y mediático que supone, la señal de televisión que llega a 190 países y la audiencia en España de la retransmisión de la etapa un sábado que es de 2 millones de espectadores. En resumen, indica el gobierno local, “una oportunidad para activar la economía y transmitir la mejor imagen de Sanxenxo”.


El 4 de septiembre, también es el día de Santa Rosalía y se celebra la Feira de la Cebola, por lo que el gobierno trabaja para hacer compatibles la logística de ambos eventos, de manera que la vuelta también sirva para dar a conocer las cebollas y verduras que se cultivan en nuestros valles.


Vela y tradición motera

También entre los días 9 y 19 de septiembre se celebrará el campeonato de Europa de vela de 6 metros que organiza el Real Club Náutico. Participan 50 barcos de 15 países, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania o Suiza. Está previsto que se desplacen a Sanxenxo 500 personas entre regatistas y el resto del equipo de apoyo. Se calcula que gastarán 250 euros por persona y día lo que supone un impacto económico 1,2 millones de euros sin contar los periodistas especializados y los aficionados a este deporte que se desplacen a Sanxenxo.


Por último, en la segunda quincena del mes, tendrá lugar la tradicional concentración de motos que cada edición atrae a la villa unas 15.000 personas a lo largo del fin de semana. Un evento que organiza el Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo y que este año celebra su 36 edición, lo que demuestra que se trata de “uno de los eventos moteros más importantes de España”, destaca el el gobierno local. 

Sanxenxo confía en poner el colofón a un “buen verano” con grandes eventos

Te puede interesar