El gobierno logra el apoyo sindical para llevar los Presupuestos a Pleno

El gobierno logra el apoyo sindical para llevar los Presupuestos a Pleno
La reunión con los sindicatos tuvo lugar en el Salón de Plenos, manteniendo la distancia social | mónica ferreirós

La Xunta de Personal y el Comité de Empresa dieron ayer el visto bueno a los Presupuestos presentados por el gobierno local. Con este acuerdo, no será necesaria una nueva reunión de la Mesa de Negociación y, por tanto, los socialistas tienen vía libre para llevar el documento al Pleno que se celebrará este mismo mes, el jueves 25.


De hecho, esa fue la intención que manifestaron las edilas Tania García, Luz Abalo y Sonia Outón durante el encuentro que mantuvieron ayer con los representantes sindicales. Y así se refleja también en los pasos que se están dando desde el ejecutivo, que apura los pasos con una reunión hoy con los grupos de la oposición.

Es precisamente en este bando donde ya se han dejado ver algunas críticas a las formas utilizadas por el ejecutivo que preside Alberto Varela. Los portavoces conocerán hoy el documento de manera oficial, pero el gobierno ya dio a conocer, a través de comunicados, algunas de sus propuestas en materia de inversión, como los Camiños Escolares Seguros o el traslado de la biblioteca municipal al edificio del Liceo- Casino. Grupos como Podemos ya mostraron su malestar por esta actitud.


Convocatoria de plazas

La propuesta de Alcaldía en materia de Personal que fue aprobada por los sindicatos incluye cambios meramente organizativos, como la adscripción al departamento de Cultura de la plaza de Normalización Lingüística, actualmente dependiente de Secretaría Xeral o la reconversión del puesto de Xefe de Negociado de Personal, cuyo titular está a punto de jubilarse, en un técnico medio A2; pero los Presupuestos también contemplan procesos de promoción interna para dos plazas de técnico medio de Administración Xeral; tres de Técnico Medio de Administración Especial; una de Administrativo de Administración Xeral; una de Oficial de Medio Ambiente y dos de Oficial Electricista. Más modesta es la oferta de empleo público para 2021; con una plaza de técnico de Normalización Lingüística; otra de administrativo A1 y una de Traballador Social A2. 

El gobierno logra el apoyo sindical para llevar los Presupuestos a Pleno

Te puede interesar