La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Sanxenxo por un robo en un piso de Portonovo

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Sanxenxo por un robo en un piso de Portonovo
Guardia Civil y Policía Local desarrollaron el operativo de búsqueda | cedida

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos vecinos de Sanxenxo de 26 y 37 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo cometido en una vivienda de Portonovo.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en un céntrico piso de la localidad, de modo que mientras uno de los detenidos permanecía en el exterior el otro accedió a la vivienda forzando una ventana.


Cuando ya se encontraba en el interior de la casa fue sorprendido por uno de los moradores al sentir ruidos. Al descubrirlo se encaró con el asaltante, lo que motivó su fuga por la misma ventana por la que había accedido al interior, no sin antes apoderarse de dos neceseres en cuyo interior portaba 150 euros en efectivo y artículos personales.


Tras recibir la denuncia, enseguida se puso en marcha un dispositivo de búsqueda entre la Guardia Civil y la Policía Local que permitió la localización de uno de los fugados a quien le intervinieron, tras un registro superficial, parte de lo que sustrajo.


Las gestiones efectuadas por los agentes permitieron la identificación del segundo individuo implicado en el robo y su posterior detención que se produjo durante la tarde del domingo


La Guardia Civil trasladó las diligencias al Juzgado de Guardia de Cambados ante el que tendrán que aducir los detenidos cuando sean requeridos por la autoridad judicial para responder de la acusación de robo en una vivienda de Portonovo. 

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Sanxenxo por un robo en un piso de Portonovo

Te puede interesar