La Xunta anuncia el regreso de las competiciones autonómicas

La Xunta anuncia el regreso de las competiciones autonómicas
Las nuevas medidas permiten retomar las competiciones autonómicas federadas interrumpidas a finales de enero | g. salgado

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo anunció ayer el regreso de las competiciones federadas autonómicas tras tres semanas de parón de acuerdo a las medidas restrictivas que afectaron a la Comunidad tras dispararse los casos Covid en el mes de enero.


El deporte es uno de los sectores que entra ya en desescalada a modo parcial con el regreso a los entrenamientos en las diferentes modalidades que han visto interrumpidas sus competiciones autonómicas, como es el caso del baloncesto que afecta a clubes arousamos como CLB, Xuven o CB O Meco, entre otros, o el balomnano, con el equipo masculino del Asmubal de Meaño dispuesto a comenzar la segunda fase en la que peleará por el ascenso tras finalizar líder la primera fase de la competición autonómica.


Por lo que respecta a las Federaciones que en enero todavía no habían puesto en marcha las competiciones, como es el caso del fútbol, pero tenían previsión de hacerlo a corto plazo, será en las próximas horas cuando tomen una decisión respecto al inicio de la liga y en qué condiciones y formato de calendario de acuerdo a lo que los clubes también consideren. Ayer Rafael Louzán, máximo responsable del fútbol autonómico,

mantuvo una reunieron con el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y junto al resto de cos responsables de las federaciones deportivas gallegas para analizar todo lo concerniente a esta desescalada.


Cabe recordar que la Federación Gallega de Fútbol tuvo que paralizar la puesta en marcha de las competiciones de Preferente, de Primera Gallega femenina y de las máximas categorías de base (ligas gallegas juvenil, cadete e infantil) una vez que el pasado 27 de enero la Xunta suspendió las competiciones deportivas a nivel autonómico. Con el tiempo necesario para que los equipos puedan realizar ahora otra mini pretemporada o puesta a punto que duraría de al menos tres semanas, las competiciones no podrán arrancar antes de marzo, por lo que tendrían que realizarse en un período de cuatro meses para finalizar el 30 de junio. 

La Xunta anuncia el regreso de las competiciones autonómicas

Te puede interesar