El PPdeG subraya su apoyo a Casado: "El cambio que necesitaba el partido ya sucedió en el verano de 2018"

El PPdeG subraya su apoyo a Casado: "El cambio que necesitaba el partido ya sucedió en el verano de 2018"
El secretario general del PP, Miguel Tellado, a su llegada a la rueda de prensa ofrecida, este viernes, en Santiago de Compostela | EFE

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que "el cambio que necesitaba el Partido Popular" ya se produjo en el verano de 2018 con la elección de Pablo Casado y ha considerado necesario "seguir apoyando a la dirección nacional para conformar" el "gran partido" que "siempre" fue el PP.


Tellado ha respondido de este modo a las preguntas realizadas por los medios sobre si considera necesario un cambio en la dirección del partido tras los resultados de las elecciones catalanas, en las que el PP solo obtuvo tres escaños.


En su intervención, el secretario xeral del PPdeG ha incidido en que el "cambio" ya tuvo lugar en 2018 y ha abogado por trabajar cada uno desde su ámbito para hacer del Partido Popular "un gran partido".


Además, sobre si el presidente de la Xunta y líder de los populares gallego, Alberto Núñez Feijóo, debería dar el salto a la política nacional, ha asegurado que éste esta centrado en la gestión de la pandemia y la defensa de los intereses de los gallegos.


"Creo que el presidente Feijóo lo que está haciendo es gestionar una pandemia y defender los intereses de los gallegos", ha apuntado para rechazar "elementos de distracción en esa tarea fundamental". Así, ha subrayado que el mandato que los gallegos le realizaron en las elecciones autonómicas del julio de 2020 fue "ponerse al frente" del Gobierno de la Xunta y "hacer frente a la pandemia".


Por último, sobre la posición política que su formación debe mantener tras el sorpasso de Vox en Cataluña, Tellado ha dejado claro que el PP no debe mirar "ni a la izquierda ni a la derecha buscando explicaciones". De este modo, ha sostenido que el PP debe "seguir centrado", "intentando representar a una gran mayoría de españoles que quieren progreso, generación de empleo y blindaje de los servicios públicos".


"El PP tiene que seguir siendo el partido con 40 años de historia" que tuvo "más aciertos que errores" y que "fue convocado" por los ciudadanos "siempre que España tuvo problemas y se enfrentó a graves crisis".


Por último, tras incidir que el PP debe poder "ser la alternativa al desgobierno que actualmente dirige el país", ha subrayado que el escenario electoral catalán no es extrapolable al nacional.

El PPdeG subraya su apoyo a Casado: "El cambio que necesitaba el partido ya sucedió en el verano de 2018"

Te puede interesar