Villalonga avanza

esta es una de las semanas más felices desde que decidí involucrarme en la política municipal ya que no hay nada más satisfactorio que cumplir con lo prometido a los vecinos. Al mismo tiempo que tenemos encauzado prácticamente todos los proyectos acordados en el Pacto de Gobierno en todas las parroquias, Villalonga  también verá cumplido la construcción del centro cultural y del colegio.
Parecía algo ficticio e inalcanzable, donde las excusas, trabas, tramitaciones y reproches políticos llenaron titulares de prensa en la última década, y donde cada titular servía para perder la confianza de cientos de vecinos de Villalonga. La tercera Villa de Sanxenxo lleva tiempo esperando por avances que cambien el rumbo de decrecimiento vivido en los últimos tiempos cuando el PXOM (“que sin duda hay que revisar”) dejaba atrás  a Villalonga ante poblaciones de su entorno que no dejaron de crecer como Dena, Revolta o Ribadumia.
Los grandes objetivos solo se consiguen con estabilidad, mucha gestión y peso político y esas tres circunstancias se dieron en Sanxenxo con el pacto SAL-PP y un año después los proyectos pero sobre todo la financiación para ejecutarlos es una realidad. Para el Colegio los 4,1 millones de euros que pone la Consellería de Educación al que hay que sumarle 1,8 para el proyecto de urbanización del Revel que pondrá el Concello de Sanxenxo en cuatro anualidades, al igual que para el Centro Socio-Cultual donde el Concello aportará los 1,7 millones en dos anualidades, toda vez que la Diputación (PSOE -BNG) no aporta nada al habernos denegado una subvención solicitada de 500.000 euros.
Sin estabilidad no hay presupuestos y sin presupuestos no hay financiación para avanzar.
Felicidades a todos los vecinos y vecinas por la confianza pero sobre todo por la paciencia después de tantos años de espera.
 

Villalonga avanza

Te puede interesar