Perder el tren de la alta velocidad

En la vida hay ocasiones en las que o estás o no estás, en las que no valen medias tintas ni excesos de confianza porque después no hay vuelta atrás. Viene todo esto por el actual momento en el que se encuentra Vilagarcía y el AVE a Madrid. Parece que desde que Sánchez “okupó” la Moncloa, el Ministerio de Fomento le puso una cruz a nuestra ciudad, que es la tercera en la provincia y la primera de la Comarca de O Salnés. Y todo ello gobernando un socialista en Ravella y otra en la Diputación. Muy socialista todo…
Mientras en los despachos de Madrid se habla sin tapujos de que Vilagarcía no cuenta a la hora de fijar paradas del AVE, a nuestro alcalde se le ha puesto cara de póker. Y no me extraña. Tener que tragarse que sus jefes castiguen a esta ciudad y a esta Comarca, sobre todo si recuerdas que Ana Pastor, siendo Ministra de Fomento, dijo alto y claro que Vilagarcía sí tendría parada aquí, es como para replantearse qué pintas en el Concello, si no puedes ni defender ante tus compañeros de partido lo que es mejor para la ciudad que gobiernas.
Es lo que pasa si  no tienes claro que debes anteponer el interés ciudadano a tus intereses partidistas, porque digas lo que digas que has hecho, como no se traduzca en un horario concreto de salidas y llegadas, no valdrá para nada!.
Pero en Ravella no saben reconocer los errores. En lugar de dar un golpe en la mesa ante el agravio del PSOE de Sánchez hacia Vilagarcía, todo lo que hace este gobierno local es llamar a un gabinete y pedir una reunión a lo que recibe por respuesta una más que cuestionable comunicación interna del equipo del Ministro…
Antes era la Ministra la que decía que sí ante los medios. Ahora es un gabinete que dice a escondidas que puede, pero en todo caso, poco… Nosotros hemos presentado una moción, que espero sinceramente, sea respaldada por todo el pleno. Se pide que se inste al Ministerio de Fomento a que sitúe a Vilagarcía en el mapa de las paradas del AVE. Ni más ni menos. O estás de acuerdo o no lo estás, De este embrollo sólo se sale de una manera: O viene el Ministro y le da la razón al PP comprometiéndose con luz y taquígrafos poniendo días y horas para que podamos coger el AVE en Vilagarcía, o el alcalde habrá fracasado en la defensa de los intereses de su ciudad. La papeleta no es fácil, pero conllevará que muchas otras papeletas acaben o no en el interior de las urnas en pocos meses…
Si dentro de un tiempo en Vilagarcía vemos al AVE pasar a toda velocidad pero no para en nuestra estación, quitándole a Vilagarcía y la Comarca del Salnés la relevancia que merecen, espero que recuerden que el día que se escribieron estas líneas sí había margen para corregir el desprecio a esta ciudad, pero que un socialista  aquí y otro en Madrid (con la inestimable colaboración del “iluminado” de Vigo y de la presidenta de la Diputación, que con tanto lucerío no pueden ver más allá de su ciudad) permitieron que los más de 100.000 habitantes de O Salnés y los miles de visitantes, no les merecemos el suficiente respeto.
Es una evidencia que la parada del AVE a Madrid en la estación de Vilagarcía es fundamental para el crecimiento socioeconómico de nuestra ciudad por lo que supone para el turismo y el desarrollo de las empresas asentadas tanto aquí como en el resto de la Comarca. Espero que el jueves en el pleno dejemos a un lado los partidismos y defendamos entre todos el futuro de Vilagarcía. Ya queda menos…
 

Perder el tren de la alta velocidad

Te puede interesar