OXÍMORON

Dícese de la gente que le echa morro a la utilización constante de esta figura (oxímoron); todo discurso que trata de confundir a los ciudadanos.
El oxímoron produce en los ciudadanos, es decir, en nosotros, un knock out que nos atonta ante cualquier discurso como si no entendiésemos nada; como si nosotros fuéramos tontos y los otros muy listos. El gran especialista oximorrón fue Bush, ¿recuerdan aquello de “daño colateral”?
El oxímoron es una contradictio in terminis y se utiliza mucho en la poesía mística, de ahí nuestro cansancio a estas alturas de su utilización generalizada en el lenguaje político; da igual lo que digas, dices una cosa y su contraria, así siempre quedas bien y tienes una salida airosa ante cualquier dificultad.
El oxímoron es lo contrario de al “pan pan y al vino vino”. Por ejemplo “política virtual” puede ser un oxímoron, “la democracia española” puede llegar a formar parte de esta figura. En general, España lleva camino de oxímoronizarse el día que ya no entendamos nada, pero a lo mejor somos más místicos.

OXÍMORON

Te puede interesar