Repicar de campañas

La política vive estos días, estas semanas y estos meses en un montaña rusa. Entiendo que a la ciudadanía se le haga difícil diferenciar cuándo empieza una campaña electoral y cuándo acaba la siguiente precampaña. La verdad es que en el fondo da un poco igual porque siempre se habla, se debate y se opina sobre lo mismo: sobre lo tuyo y sobre lo de los demás.

Este es el momento en el que la partida está más abierta en las últimas décadas. Más partidos, más siglas y más lucha de fuerzas para distribuir el mismo número de escaños de siempre. Que está “más caro” que nunca y que va a ser más competida la batalla, todos lo tenemos claro, porque nos sobran los ejemplos. El problema es el reparto, porque unos votos sumarán y otros, por desgracia o se perderán en el limbo de las reglas de juego o irán a parar, irremediablemente, a fuerzas que no han sido las escogidas realmente por los votantes… En esto, también es bueno ir sobre seguro y dejar los experimentos para hacerlos con gaseosa…

En pocos días entraremos en campaña pura y dura con las Generales en el horizonte. Aprovechando que esta noche cambiamos la hora, yo me he propuesto añadir números al reloj para poder llegar a más sitios, hablar con más gente y debatir con más ciudadanos, que en el fondo es lo que nos llena: poder explicarnos y transmitir nuestras ideas, por encima del ruido que algunos intentan poner a todo volumen.

El propósito es el de hacerle entender a nuestros simpatizantes que por muchos cantos de sirena que puedan escuchar, al final las modas pasajeras son sólo eso: novedades puntuales que dentro de poco serán pasto del efecto gaseosa que ahora les elevan en las encuestas. Ya ha pasado antes y pasará siempre. ¿Quién no pensó que UPyD venía para quedarse y para ofrecer alternativas al gran bipartidismo histórico?... pues se equivocaba. ¿Y Podemos?, el mismo efecto morado puede acabar por desnudar al efecto verde que ahora le roba protagonismo en redes y memes. Yo no quiero un país con armas en los bolsillos ni con detectores de metales en las escuelas… también dudo mucho que la ciudadanía quiera una España así ni creo que Madrid tenga que ser la nueva Caracas como pretenden algunos nuevos ricos que viven en “casoplones”, porque al parecer eso ya no es de la casta… ahora que son ellos mismos los que lo hacen…

Lo malo de la propaganda política rápida, barata y populista es que se marchita en un par de elecciones y a este ritmo los que hoy se creen que han inventado la política serán recuerdos del pasado o buscarán volver a cambiar chaquetas. Pero luego hay que gobernar y crear puestos de trabajo. En eso, el único partido que ha demostrado capacidad de gestión es el Partido Popular. Hemos sacado a España de la crisis en dos ocasiones y volveremos a hacerlo. En 9 meses de gobierno socialista ya empieza a haber signos de “desaceleración económica” (qué malos recuerdos, miedo me da) así que antes de que Sánchez se vea obligado a admitir una nueva crisis, creo que sería bueno tener al PP en el Gobierno.

Hay algunos que han llegado a la política escuchando “campañas” sin saber muy bien dónde y otros que quieren ser “salvados por la campaña” a ver si suena la flauta… Como siempre digo, ya queda menos, pero el repicar de “campañas” se escucha cada vez más fuerte y nosotros, estamos preparados. ¡Nos vemos a pie de calle!

Repicar de campañas

Te puede interesar