Una aventura es más divertida si sabe a peligro

ra a inicios del 2011 cuando la inquietud provocaba lanzarme a una nueva aventura  y así, con ápices de peligro pero bajo la satisfacción y seguridad de que nadie ni nada condicionaría la Libertad de mis decisiones se me dio por hurgar a fondo en el falso pero necesario mundo de la política.
De la nada nació SAL y se convirtió en la segunda fuerza más votada en la capital turística de Galicia, liderando una oposición en una legislatura que ya pocos recuerdan pero por entonces los impagos, el endeudamiento, las millonarias sentencias urbanísticas, las imputaciones, el coste y la falta de peso político, el catastrazo y la ausencia de presupuestos eran entre otras el pan nuestro de cada día.
En 2015 fui investido Alcalde de Sanxenxo liderando de nuevo una aventura plural sabedor del peligro y de las dificultades y tengo que reconocer que no ha sido un camino fácil a pesar de ser lo mejor que le pudo pasar a Sanxenxo en ese momento. En dos años hemos revertido una situación complicada, redujimos considerablemente la deuda, aprobamos presupuestos, bajamos el coste político y la urbana, lideramos la promoción turística nacional e internacional tanto de Sanxenxo como de toda la comarca del Salnés y se negociaron y ejecutaron  dos obras millonarias históricamente demandadas y con coste cero para los vecinos de Sanxenxo, la Avenida Luis Rocafort y la PO-308 A Lanzada -Major. Pero si algo no llevo nada bien son las deslealtades y de nuevo una nueva aventura buscaba en mi cabeza la estabilidad política necesaria para cumplir nuestro programa. Sin riesgo ni peligro no se consigue  nada y con nuestro sacrificio los vecinos salieron ganando de nuevo cumpliendo  nuestro programa .
Acaba el 2019 y mientras España sufre  una prolongada parálisis política, los vecinos de Sanxenxo se beneficiarán de grandes proyectos muy esperados y que gracias a SAL por fin se están ejecutando , PO-308 Major - Portonovo, Calle Progreso , Colegio de Villalonga y Pazo de Quintáns. Este año 2019  he querido dejar atrás mi etapa política tras 8 años de aventura tal y como siempre dije, y con nuevo año nuevos proyectos por delante después de esta enriquecedora experiencia, que seguro me ayudará a que cada día me equivoce un poco menos pero a sabiendas que cualquier aventura siempre es más divertida si sabe a peligro. 
Sea de la ideología que cada uno sea para mí la felicidad es hacer lo que creo que tengo que hacer.

Una aventura es más divertida si sabe a peligro

Te puede interesar