El PP, sobre Juan Carlos I: "La solidaridad fiscal de los españoles es una obligación"

El PP, sobre Juan Carlos I: "La solidaridad fiscal de los españoles es una obligación"
El rey Juan Carlos I en el Congreso en 2018 | EP

El PP ha expresado su respeto a las decisiones que ha tomado el rey emérito tras su nueva regularización fiscal y ha añadido que la ley es igual para todos. Eso sí, ha recalcado también que "la solidaridad fiscal de los españoles no es una opción, sino una obligación de todos".


Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP después de que el abogado de Juan Carlos I haya confirmado que ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado algo más de cuatro millones de euros, incluyendo intereses de demora y recargos.


"La solidaridad fiscal de los españoles no es una opción, sino una obligación de todos nosotros. También el cumplimiento de la ley", han subrayado fuentes del PP, que han recordado que la normativa fiscal permite a quien no está al corriente de sus obligaciones con el fisco, hacer una regularización fiscal.

Según el partido que dirige Pablo Casado, si el rey emérito actúa dentro de esa cobertura legal "no hay más que opinar". Pero si ha cometido una falta, "algo que no se ha probado, debería responder como cualquier otro español", según agregan las mismas fuentes.


El presidente andaluz cree que debería estar en España

Públicamente se ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha señalado en la Cadena Ser que el Rey emérito Juan Carlos I debería estar en España y "normalizar" su situación fiscal.


Además, ha dicho que hay que hacer "una diferencia" entre Juan Carlos, la persona, y el Rey Juan Carlos I, que es una figura alargada en la historia, con una enorme vocación de servicio al Estado y esa labor que ha hecho a lo largo de los casi 40 años de reinado ha sido positiva, mientras que otra es evidentemente la que ha tenido como persona, y si ha tenido que regularizar su situación fiscal, "es porque no se han hecho las cosas bien y lo que tiene que hacer es normalizarlo". "Me parece bien que normalice esa situación fiscal", ha apuntado.


Dicho esto, Moreno ha indicado que, particularmente, cree que el Rey Juan Carlos I debería estar de España porque es su país, donde tiene sus raíces y a su familia, pero evidentemente es una decisión de carácter personal y de la Casa Real.


Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha expresado su respeto a las decisiones del rey emérito y ha añadido que "todos los ciudadanos tienen que estar al corriente con sus obligaciones" y "no debe haber excepción ninguna".

El PP, sobre Juan Carlos I: "La solidaridad fiscal de los españoles es una obligación"

Te puede interesar