El Sergas invierte 60.817 euros en habilitar áreas de fisioterapia en Caldas de Reis y Vilanova

Imagen de archivo del centro de salud de Vilanova | gonzalo salgado
|

El Sergas va a habilitar nuevas áreas de fisioterapia en el centro de salud de Vilanova de Arousa y en el centro comarcal de A Tafona de Caldas de Reis con inversiones de 31.823 euros y 28.994 euros, respectivamente. También en el ambulatorio de Virxe Peregrina de Pontevedra y además, renovará dos esterilizadores de vapor en el Hospital Montecelo con lo cual se realiza una inversión total de 412.192 euros.


Según informa el Área Sanitaria en un comunicado, el servicio en el centro de la capital conllevará un gasto 188.000 euros. Respecto al de Vilanova, la cantidad ascenderá a 31.823 euros para reformar los espacios en el centro de salud y la dotación de una sala de rehabilitación, despacho, vestuarios y aseos, además de equipamientos y mobiliario necesarios. En el caso de Caldas de Reis, Sanidade destinará 28.994 euros en la reforma de los actuales espacios de educación maternal y consulta de Matrona en el centro comarcal de A Tafona, que incorporarán una nueva área de Fisioterapia, Rehabilitación y Traballo Social, además del material necesario para ofrecer este servicio.


Paralelamente, la Consellería de Sanidade renovará, con 165.000 euros, dos de los cinco equipos esterilizadores de vapor de Montecelo que prestan servicio a un total de 16 quirófanos del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Estas adquisiciones cuentan con la “ventaja técnica adicional de ser trasladables e integrables” en la futura central de esterilización contemplada en el proyecto arquitectónico Gran Montecelo, que prevé unificar en un mismo espacio todos los aparatos específicos para esta labor. 

El Sergas invierte 60.817 euros en habilitar áreas de fisioterapia en Caldas de Reis y Vilanova