El Cortegada quiere prolongar la racha ante el Adareva Tenerife

El Cortegada quiere prolongar la racha ante el Adareva Tenerife
El Cortegada tratará de prolongar su buena racha en el partido de hoy | G. Salgado

El Cortegada tratará de alcanzar hoy, a partir de las siete de la tarde en el pabellón de Fontecarmoa, su cuarta victoria consecutiva frente al Adareva Tenerife, un equipo que ha ido de menos a más y que ya tiene cumplido el objetivo de la permanencia con su séptimo puesto actual en la tabla clasificatoria.


El cambio en la dinámica ha sido fundamental para que el equipo vilagarciano pueda hacer viable el objetivo de la permanencia, que en diferentes fases del campeonato ha estado difícil.


Su rival, que llega hoy en un vuelo directo a Vigo desde Tenerife, ya venció al Cortegada en la primera vuelta por cinco puntos de diferencia en un partido muy igualado hasta el final.


Y esa es la lectura de partido que hace Antonio Cañavero, técnico del conjunto tinerfeño. El entrenador visitante entiende que la mejoría en el juego y, sobre todo, en los resultados del Cortegada hará que el partido sea “complicado” para sus intereses.


Por este motivo intentará desplegar un juego intenso en el que se mantenga la igualdad prevista hasta los últimos instantes del encuentro y a partir de ahí dejarlo todo al acierto y a la mentalidad ganadora de sus jugadoras.


En este sentido, subraya que a lo largo de la temporada su equipo “ha competido muy bien”, a pesar de que han tenido que superar dificultades importantes a modo de lesiones, lo que les ha obligado a utilizar jugadoras en edad júnior durante bastantes partidos.


Una buena prueba de la evolución de este equipo, que ha ido de menos a más en la competición, es que cuando el Cortegada los visitó en la primera vuelta ocupaban la última plaza y ahora se encuentran en un cómodo séptimo puesto.


El inicio de la desescalada de las restricciones derivadas de la pandemia permitirá la presencia de aficionados en el pabellón de Fontecarmoa, un aspecto fundamental no solo para animar al equipo en los momentos difíciles, sino también para su economía.


El Cortegada, junto con el Arosa, es uno de los equipos con más presupuesto en la comarca arousana y la falta de público en el pabellón ha lastrado de forma determinante las perspectivas de ingresos de la entidad.

El mantenimiento de los gastos y la merma de ingresos genera pérdidas económicas en la mayoría de los equipos que difícilmente se podrán cubrir en lo que resta de temporada, ya que todo apunta a que los aforos continuarán limitados para mantener las medidas sanitarias de seguridad. 

El Cortegada quiere prolongar la racha ante el Adareva Tenerife

Te puede interesar