El concurso de Entroido de A Pobra elige a sus ganadores entre un centenar de fotografías

El concurso de Entroido de A Pobra elige a sus ganadores entre un centenar de fotografías
Fotografía ganadora en la categoría de familia | Concello

El jurado del concurso fotográfico Choqueirada na casa ha determinado las imágenes ganadoras de esta propuesta que se concibió para el Entroido pobrense en este 2021. Los premios consisten en vales de compra para utilizar en los establecimientos locales que participan en esta iniciativa. Para las modalidades infantil, juvenil, adulta y familiar se establecen 3 premios (primero de 200 euros, segundo de 150 y tercero de 100); mientras que la foto antigua tiene el premio especial de 200 euros.


De las más de cien fotografías presentadas, el jurado dictaminó que las distinciones recayeran de la siguiente manera: en la categoría infantil, el primer galardón es para “A raíña das flores murchas”, el segundo para “Sra. Marquesa” y el terceiro para “A vella do visillo”;. En la juvenil, “Unha vella nos tempos da Covid” queda de primera y los otros dos quedaron sin adjudicar al no presentarse más fotos; mientras que en la categoría adulta, “Moscón Fardón” lleva el primer puesto, seguido de “A ladroa dos calcetíns da lavadora” y de “A Queen da casa”. En lo que respecta a la categoría familiar, el oro va para “A familia Trapisonda”, la plata a “El inviolable” y el bronce a “Secretos de choqueiros confinados”. Por otra parte, el premio especial a la imagen antigua se otorgó a “Luces de bohemia nos Xardíns de Valle-Inclán”.


Organizada por la concejalía de Cultura, que dirige la edil Patricia Lojo, esta iniciativa echó a andar con la pretensión de conjugar el disfrute de la tradición del Entroido con la puesta en valor de la recuperación de la figura del choqueiro respetando las medidas sanitarias de la Covid-19. 

El concurso de Entroido de A Pobra elige a sus ganadores entre un centenar de fotografías

Te puede interesar