Ribeira adjudica los trabajos para rematar el centro social multiusos de Carreira y su urbanización

Ribeira adjudica los trabajos para rematar el centro social multiusos de Carreira y su urbanización
Calle Romero Ortiz | Concello

La junta de gobierno local del Concello de Ribeira aprobó la clasificación / urbanización provisional de las obras para rematar el Centro Social Multiusos de Carreira y su urbanización exterior. La empresa que obtuvo la mejor puntuación entre las siete postores resultó ser Digalle Construcciones S.A.


De acuerdo con el proyecto técnico elaborado por el estudio 2C Arquitectos, lo que se pretende con esta obra es proceder a terminar las instalaciones, revestimientos interiores y exteriores y carpintería interior, así como la urbanización del entorno mediante la demolición de parte de los muros y escalera existentes para la construcción de una nueva escalera que comunicará los dos niveles del espacio público.


En este sentido, la infraestructura, de 268 metros cuadrados útiles de superficie, va a estar formada por dos volúmenes unidos, uno de los cuales consistirá en un local diáfano capaz de alojar diferentes actividades de la comunidad y el otro dará cabida a una cafetería y a los servicios comunes. La intervención comporta una inversión de 260.082 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.


Plataforma en Romero Ortiz

Además, el Concello también dio luz verde a la licitación de una actuación consistente en la pavimentación de la calle Romero Ortiz: un vial en el que se viene de poner en funcionamiento esta misma semana su regulación semafórica.


La obra que se pretende hacer, y que en los próximos días dará inicio el plazo de presentación de ofertas, busca mejorar la accesibilidad de la zona a través de la creación de una plataforma única en la que vehículos y peatones circulen a la misma altura, pero con zonas diferenciadas, mejorando y ensanchando las áreas de tránsito peatonal.


Con tal fin, se sustituirá el aglomerado de la calzada por pavimento de hormigón semipulido en el que se intercalarán franjas transversales de loseta de granito. La delimitación entre el pavimento de hormigón de la calzada y la piedra de las aceras tendrá lugar mediante bordillos de granito. La obra abarca desde la confluencia de esta calle con el Malecón hasta más allá de la calle Cervantes, tal y como aparece en el plano adjunto. La iniciativa tiene un precio de licitación de 164.161 euros y forma parte del PO 2020, con un plazo de ejecución son cinco meses. 

Ribeira adjudica los trabajos para rematar el centro social multiusos de Carreira y su urbanización

Te puede interesar