Cambados y Vilanova de Arousa seguirán con las mismas restricciones

Cambados y Vilanova de Arousa seguirán con las mismas restricciones
El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña/AEC

El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, manifestó que,vistos los datos, se quitará ese paraguas asistencial que limita la movilidad en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sin embargo, los casos de Arteixo y Miño, así como Ponteceso y Sobrado, permaneceran igual. 

Este cambio en la situación de los concellos será efectivo el martes. Esto significa que, con la apertura de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, se eliminan los cierres perimetrales y solo se aplicarán en aquellos ayuntamientos, 17 en total, con un nivel mayor de restricciones que el resto. Santiago es ahora mismo el ayuntamiento con la menor tasa de Galicia, de 22 casos por cada cien mil habitantes. 


Vacunas de AstraZeneca

El conselleiro destacó que Galicia acaba de recibir una nueva remesa de vacunas de AstraZeneca, por lo que la próxima semana se empezará a vacunar a los menores de 55 años. García Comesaña recalcó que su máxima sigue siendo "salvar vidas" y pidió paciencia que el orden de vacunación es el que está fijado y que deben ser "lo más rigurosos posibles con este plan", trabajando al máximo para que cuanto antes toda la población esté inmunizada. "Habrá vacuna para todos", prometió.  Hay más de 60.000 personas con la dos dosis y más de 18.000 que ya tienen una. 


Últimos datos

Los datos actualizados este viernes por la mañana por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, en los que se indica que hay 89 pacientes Covid en UCI en Galicia --cuatro menos-- y 311 en otras unidades --44 menos--.

Los hospitalizados descienden en todas las áreas sanitarias gallegas, salvo en la de Santiago y Barbanza, donde se mantienen 14 pacientes Covid en UCI --sin cambios--, pero suben a 49 los ingresados en otras unidades --cinco más--.

Por contra, el mayor alivio en hospitalización corresponde al área de A Coruña y Cee, donde bajan a 31 los pacientes en UCI --dos menos-- y a 97 los que se encuentran en otras unidades --29 menos--; seguida de la de Ourense, donde si bien aumentan a tres los críticos --uno más--, descienden a 25 los de otras unidades --nueve menos--.

También se reducen los ingresados en el área de Pontevedra y O Salnés, con nueve pacientes Covid en UCI --dos menos-- y 29 en otras unidades --tres menos--; así como en la de Vigo, donde si bien hay uno más en críticos --13--, caen a 56 los de otras unidades --seis menos--.


Tasa de positividad

Galicia ha llevado a cabo 1.700.113 PCR según los últimos datos actualizados por la Consellería de Sanidade, lo que supone 8.114 pruebas más que las hechas hasta el día anterior.

En cuanto a la tasa de positividad --porcentaje de infecciones por test PCR realizados-- se ha reducido ligeramente a un 1,7 por ciento tras situarse en un 2% la jornada anterior. Así, se mantiene por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como máximo para dar por controlada la pandemia.

Cambados y Vilanova de Arousa seguirán con las mismas restricciones

Te puede interesar