El Cortegada se enfrenta a un doble desafío en Euskadi

El Cortegada se enfrenta a un doble desafío en Euskadi
Las de Javi Nogueira llegan con ganas después del tropezón contra el Tenerife tras una buena racha | mónica ferreirós

Fin de semana intenso para el Cortegada. Harán doblete para disputar dos encuentros en Euskadi, un formato de viaje intensivo que los clubs afrontan para ahorrar costes, aprovechando para disputar dos jornadas en dos días en otra Comunidad Autónoma, por lo que supone una mayor exigencia física.


El viaje comenzó a las cinco de la mañana y esta tarde, a las 16 horas, disputarán el primer encuentro, el correspondiente a la jornada 24, ante el HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. Mañana domingo, a las 11, estarán otra vez en la cancha, para medirse en la jornada 23 al Azkoitia Azpeitia I.S.B.


El club vilagarciano, a pesar del resbalón de la última jornada contra el Tenerife, llega en un buen momento, aunque con la importante baja de María Centeno y con Miriam tocada. Aún así, el entrenador Javi Nogueira ve al grupo en buen estado. Pero consciente de la “dificultad” del formato de viaje. “Es una jornada difícil por eso. Además de jugar dos partidos, hay poco tiempo de recuperación” y a eso se suma el estado de las dos jugadoras mencionadas.


En cuanto a los rivales, llegan en situaciones muy diferentes. El Barakaldo, en tierra de nadie, es octavo y lucha por el sexto puesto. El Azpeitia es quinto y su ambición mira mucho más arriba, peleando por la tercera plaza. El Cortegada llega undécimo, pero con la motivación de saberse obligado a seguir sumando.

“En el partido con el Azpeitia condicionará el cansancio con el que lleguemos el domingo. En el del sábado, tenemos que echarle más ganas que ellos. Y es más importante nuestro objetivo que el de ellos”. El trabajo en los últimos entrenamientos, además, apoya las tesis de las arousanas.

El Cortegada se enfrenta a un doble desafío en Euskadi

Te puede interesar