El Auditorio recupera el teatro con cinco obras hasta junio a través de la red de Agadic

El Auditorio recupera el teatro con cinco obras hasta junio a través de la red de Agadic
Femínissimas llegará al Auditorio el 27 de marzo | cedida

El convenio entre Xunta y Concellería de Cultura de Vilagarcía permite al Auditorio Municipal recuperar el pulso del teatro con cinco nuevas representaciones hasta junio. Comenzaron ayer, con “Despois das ondas”, de Butaca Zera, y llegan a las instalaciones de A Marina a través de la red de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic),


Tras “Despois das ondas”, será el turno de Feminíssimas, de la mano de De Ste Xeito Producións, una creación colectiva con la amistad como fondo y el feminismo y las distintas formas de entenderlo como forma. Será el sábado 27.


Ya en abril, el 17, volverá Butaca Zero con su peiza 32m2, un enredo sobre el confinamiento lleno de poética y un humor tan absurdo como popular. El mes se cerrará con el espectáculo de danza tradicional DeMente, de Fran Sieira-Compaía, previsto para el día 30 y que, tras años de investigación, busca dar visibilidad a las enfermedades mentales frente a la discriminación habitual.


Finalmente, el 8 de mayo llegará Conexión Pingüín, de Culturactiva, una reflexión cómica sobre la incomunicación en la era de la comunicación, a través de dos tiempos y dos voces. Por una parte, la pieza se traslada a l año 1023, en una famosa expedición al polo sur magnético y, por otra, a una conferencia formal que, casi un siglo después, rememora aquella hazaña.


La pandemia obliga a limitar a un centenar de plazas el aforo de las obras, que se representarán a partir de las 20 horas.

El Auditorio recupera el teatro con cinco obras hasta junio a través de la red de Agadic

Te puede interesar