Los dos equipos de debate de las Filipenses se clasifican para la final de Parlamento

Uno de los equipos del Sagrada Familia | cedida
|

Los dos equipos de debate del colegio Sagrada Familia (Filipenses) se clasificaron para la final de Parlamento Xove, certamen en el que participan colegios de toda Galicia. Superaron la fase previa, en la que se clasifican 7 de los 23 equipos, ganando tres de tres debates, que versaban sobre si los estados deberían hacer obligatoria la vacunación.


Un tema de plena actualidad en el que a Sergio Alba, Manuel Antón, Paula Cambre, Pedro Silva, Manuel Moure, Sabela Falcón, Marta Varela y Alejandra Domínguez les tocó defender tanto la postura a favor como la contraria. Lo hicieron con tal destreza que ganaron todas las pruebas, alcanzaron los 440 puntos y se clasificaron empatados en segundo y tercer puesto.


Su profesora y coordinadora, María Nogueira, explica que cada año “el nivel es más alto”. Llevan un mes preparando este debate y cada equipo tiene tres roles: Argumentador, refutador y conclusiones. El trabajo de documentación y compilación es intenso. La final será en abril y, con toda probabilidad, también telemática.

Los dos equipos de debate de las Filipenses se clasifican para la final de Parlamento