Abalo: “Temos que aproveitar esta oportunidade de ascender”

Abalo: “Temos que aproveitar esta oportunidade de ascender”
Manolo Abalo observa desde el palco de A Lomba durante un partido de esta temporada | gonzalo salgado

Por segunda temporada consecutiva el Arosa jugará la fase de ascenso. Su victoria el sábado ante el Rápido de Bouzas por 2-0 unida a los resultados que se dieron el domingo hacen que el equipo de Rafa Sáez ya tenga asegurada matemáticamente su plaza entre los tres primeros clasificados del grupo 1B cuando todavía restan tres jornadas para la conclusión de la primera fase.


Era el primer objetivo que se había marcado el club esta temporada, como paso previo a luchar por ascender a la Segunda División RFEF que se creará la próxima. “Era unha das cousas que buscabamos”, explica el presidente Manolo Abalo. “Agora temos que loitar polo primeiro posto e por sumar o maior número de puntos posible”. Y es que la puntuación de la primera fase se arrastra a la segunda. En estos momentos también tienen asegurada su presencia ya en la fase de ascenso el Bergantiños (44 puntos) y el Arenteiro (40 puntos). El Arosa, con 37 puntos, recortó distancia este fin de semana con los de O Carballiño. En la segunda fase el equipo de Vilagarcía jugará solo 6 partidos (ida y vuelta contra los tres primeros del grupo 1A). Al final de la segunda fase los dos primeros clasificados ascenderán y ese el principal objetivo que persigue esta temporada el Arosa, que no se conforma con el play-off. “De todos os planteis que tivemos este a nivel deportivo e humano é o mellor e está capacitado para todo. É verdade que temos grandes rivais tamén, pero estou contento co equipo e son optimista”, explica el presidente.


“Temos que aproveitar esta oportunidad que temos de ascender, non facelo sería dar un paso para atrás. Coñecendo ao corpo técnico e o plantel sei que o van a intentar por todos os medios. Necesitaremos sorte e se non se consigue teremos que adaptarnos a vindeira temporada ao que veña”.


Los dos próximos partidos del Arosa serán a domicilio. El domingo ante el Estradense y dentro de quince días en el derbi de A Senra ante el Ribadumia. Ayer el equipo de Rafa Sáez empezó a preparar la visita a A Estrada con Pedro Beda todavía renqueante del fuerte golpe que sufrió el sábado en el partido con el Bouzas. El brasileño jugó bastantes minutos con dolor y mermado físicamente, lo que no le impidió dar la asistencia del primer gol. En el club esperan que se recupere para la visita a un Estradense que atraviesa por su mejor momento de la temporada, ya que lleva cuatro victorias seguidas y tiene opciones de pelear por la tercera plaza. 

Abalo: “Temos que aproveitar esta oportunidade de ascender”

Te puede interesar